Portada / EMPLEO PRIVADO / Correos convoca 3.421 nuevas plazas correspondientes al año 2019

Correos convoca 3.421 nuevas plazas correspondientes al año 2019


Según el último comunicado publicado hoy en la web de CC.OO  La Mesa Central de Empleo publica las Bases Generales para convocar 3.421 plazas correspondientes al año 2019.

Hace ahora un año se llegaron a unos acuerdos con las organizaciones sindicales entre los que destaca la estabilización de 11.200 puestos de trabajo, en distintas fases, mediante la consolidación de puestos de trabajo temporal y la convocatoria de nuevas plazas, en base a las tasas de reposición ya autorizadas y a las previstas para los años 2019 y 2020, así como a los procesos para la estabilización del empleo temporal que se desarrollen hasta 2020.

Por lo que respecta a la distribución de los nuevos puestos de trabajo para el año 2020 será la siguiente:

  • – 1.421 puestos de la tasa de reposición de 2019.
  • – 2.000 puestos de los 4.000 pendientes del Plan de Estabilización

Las 3.421 vacantes estarán destinadas a cubrir puestos operativos del Grupo IV (Reparto 1 y 2, Agente/Clasificación y Atención al cliente).

El concurso oposición constará de dos fases:

  • Primera fase: a lo largo de 2020 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los/as participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa (temario) para la confección de las pruebas, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Segunda fase: posteriormente, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación de solicitudes previstas en el proceso.  Fuente: CCOO

Actualmente, Correos cuenta con más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones.

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …