Portada / EMPLEO PRIVADO / Especial buscar empleo en #Navidad 2019. Directorio

Especial buscar empleo en #Navidad 2019. Directorio


Ahora es el momento de iniciar tu búsqueda de empleo para trabajar en la campaña de Navidad, de hecho, ya hay empresas que han adelantado sus procesos de selección de personal para hacer frente a la necesidad de aumentar la plantilla durante estos próximos meses. Por ello, y como todos los años, Marcaempleo publica este «Especial Navidad» con oportunidades de empleo y directorios empresariales que os facilitarán la tarea de buscar trabajo estos días festivos que se aproximan.

La campaña de Navidad traerá un buen número de oportunidades laborales  en forma de contratos temporales para reforzar las plantillas de muchas actividades económicas que disparan su demanda en estas fiestas.

Adecco acaba de publicar su previsión de contratación de cara a la campaña de Navidad y prevé un aumento en la contratación del 7.3% respecto a la del año anterior. En total se espera que las empresas generen cerca de 1.200.000 puestos de trabajo durante estos tres meses próximos.

La demanda de puestos de trabajo será en el sector gran consumo (belleza, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética..etc) y se buscan perfiles centrados en la atención al cliente y en la fuerza de ventas como dependientes, promotores, comerciales, azafatas de imagen, degustadores, animadores, gestores de punto de venta con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente

También el sector de contact center prevé un aumento del 5% en sus contrataciones para los puestos de teloperadores y televentas para el sector de las telecomunicaciones, telemarketing o la banca comercial.

El área de distribución y retail la demanda de trabajadores podría incrementarse hasta en un 15% más en relación con los meses previos. Los perfiles demandados serán los de dependientes, promotores, empaquetadores, envasadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén…

Estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector logística y transporte que en campaña navideña aumenta sus previsiones de contratación en un 15% con respecto de los meses previos y otro 10% frente a la campaña anterior. La empresas del sector tienen necesidad de contratación y de reforzar sus plantillas durante estos meses. En este sector se buscan perfiles de mozo de almacén, administrativos para los departamentos de tráfico, preparaodres de pedidos con radiofrecuencia, carrtetilleros y en la zonas de costa la logística portuaria necesitarán estibadores y conductores de maquinaria pesada.

Las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico también aumentaran sus contrataciones hasta en un 20%o un 25%. Los perfiles más relacionados con el e-commerce van desde puestos logísticos (empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén…) hasta otros más enfocados hacia la atención al cliente (teleoperadores o técnicos de soporte).

El sector de la Alimentación ya comienza sus contrataciones a finales de este mes con la preparación de la cesta de la navidad, vinos, bombones, turrones etc que se traduce en un aumento de la contratación de hasta un 30% con respecto a otros meses del año. Este sector alimentario busca perfiles profesionales como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad y mozos tanto de expedición como de picking, pero también electromecánicos, peones agrícolas. El Perfil estrella seguirá siendo el de operario en la industria alimentaria.

Aunque más concentrado en las semanas centrales de la campaña navideña, el sector de la hostelería y la restauración también aumentará sus contrataciones durante el mes de diciembre y enero frente a las del 2018. Los perfiles más demandados serán camareros, cocineros, ayudantes y personal de office, camareras de pisos, limpieza..

Por ello  y con el objetivo de realizar autocandidaturas adecuadas podemos hacer un repaso por las empresas que conforman estos sectores que durante estas fechas incrementan sus plantillas.

Empresas del Sector Comercio:

La navidad es una época de compras y regalos, muchos comercios aumentan plantilla para cubrir los incrementos de producción. Desde jugueterías,  Empresas de Bricolaje, moda, regalo, joyería, alimentación, grandes superficies etc….

Como todos los años las empresas pertenecientes a la  Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED)  van a reforzar sus plantillas durante esta Campaña de Navidad con multitud de  contrataciones.

Empresas asociadas como :    Apple Retail,  Bricomart,  Alcampo, BQ  C&A,   Carrefour, Dufry,   Conforama,  El Corte Inglés,   Grupo Cortefiel,   Costco,  Eroski,   FNAC,   Feuvert,   Ikea,   Leroy Merlin,   Media Markt, Toys’R’Us,   Worten.

Por citar otras grandes empresas del sector que probablemente realicen  contrataciones durante estos días: , AKIBrico Depott,  Mercadona, Inditex, Carrefour, Eroski, Gadisa, Bonpreu, Dinosol….

Existen más empresas del sector  que podemos encontrar a través de buscadores generales como por ejemplo:  guiaempresas o  el Directorio de empresas de todo tipo entre ellas alimentación buscador_avanzado_empresas

Los perfiles más demandados por estas empresas son Dependientes, Cajeros, Comerciales….

Empresas de Transporte Urgente, Mensajería y Logística:

El transporte es uno de los sectores que durante estos días incrementan su producción. El transporte de juguetes, regalos, paquetería…., obliga a contratar nuevos empleados.

Los perfiles más demandados son Repartidores, Mozos de almacén, Carretilleros….

Empresas de Hostelería y Restauración:

Las salidas, viajes y de cenas de navidad provocan que  muchos hoteles y restaurantes refuercen sus plantillas.

Los perfiles más demandados son Camarer@s, Cociner@s, Ayudantes de cocina, Camarer@s de Pisos, Limpieza, Recepcionistas….

Empresas de Telefonía:

Época de mensajes,  llamadas de teléfono….Los Call Center y  Contact Center  ampliarán su personal con perfiles de Teleoperadores, Televentas, Comerciales….

Empresas de Alimentación, Fabricación de Adornos y Artículos Navideños:

Hay que recordar también  los empleos que surgen en torno  a las empresas de alimentación (Asociación Española de Fabricantes de Turrón, mazapán……   Pulse aquí para descargar el listado completo de asociados  ) o  empresas dedicadas a la fabricación de adornos y artículos navideños. (árboles, figuras…)

Empresas de Trabajo Temporal:

Las empresas de Trabajo temporal durante las navidades aumentan su actividad de manera notable. En este enlace podemos encontrar todas las empresas de trabajo temporal que realizan su actividad en España.

Empleo en la Campaña de la Nieve:

Algunas de las más importantes estaciones de esquí de nuestro país ya ha anunciado el inminente proceso de selección para la campaña de la Nieve 2019.

En esta entrada encontrarás todas las direcciones a las estaciones de esquí de España.Todos los enlaces para #trabajar en la TEMPORADA de NIEVE . o las localizaciones de todas las estaciones del mundo en este otro enlace

Los perfiles más demandados son monitores de esquí, personal remonte, atención al cliente, dependientes, animación, taquilleros, cajeros, limpieza, restauración….

También te interesará: 

Fuente: MarcaEmpleo


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …