Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 383 plazas para pinches, Auxiliares de Farmacia y Especialistas en el SCS

Convocadas 383 plazas para pinches, Auxiliares de Farmacia y Especialistas en el SCS


Convocar pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de plazas básicas vacantes, de las categorías que se citan a continuación, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, de acuerdo con el detalle que se especifica en el Anexo I de la presente Resolución:

Categorías de las Plazas a convocar:

Grupo C1 Sanitario

  • Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico.
  • Técnica/o Especialista en Radioterapia.
  • Técnica/o Especialista en Laboratorio.
  • Técnica/o Especialista en Anatomía Patológica.
  • Técnica/o Especialista en Dietética y Nutrición.
  • Técnica/o Especialista en Higiene Bucodental.
  • Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria.

Grupo C2 Sanitario

  • Técnica/o Auxiliar de Farmacia.

Otras Agrupaciones Profesionales

  • Pinche.

El número y características de las plazas convocadas es el que se fija a continuación en razón de las categorías que se indican:

  • Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico: se convocan un total de 117 plazas, de las que setenta y seis (76) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, treinta y tres (33) al sistema de promoción interna y ocho (8) plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Técnica/o Especialista en Radioterapia: se convocan un total de 11 plazas, de las que siete (7) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, tres (3) plazas al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Técnica/o Especialista en Laboratorio: se convocan un total de 118 plazas, de las que setenta y siete (77) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, treinta y tres (33) plazas al sistema de promoción interna y ocho (8) plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Técnica/o Especialista en Anatomía Patológica: se convocan un total de 21 plazas, de las que catorce (14) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, seis (6) plazas al sistema de promoción interna y una (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Técnica/o Especialista en Dietética y Nutrición: se convocan un total de 11 plazas, de las que siete (7) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, tres (3) plazas al sistema de promoción interna y una (1) plaza al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Técnica/o Especialista en Higiene Bucodental: se convocan un total de 17 plazas, de las que once (11) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, cinco (5) plazas al sistema de promoción interna y una (1) plaza al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria: se convocan un total de 19 plazas, de las que trece (13) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, cinco (5) plazas al sistema de promoción interna y una (1) plaza al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Técnica/o Auxiliar de Farmacia: se convocan un total de 9 plazas, de las que seis (6) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, dos (2) plazas al sistema de promoción interna y una plaza (1) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Pinche: se convocan un total de 60 plazas, de las que treinta y nueve (39) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, diecisiete (17) plazas al sistema de promoción interna y cuatro (4) plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes y abono de la Tasa por inscripción será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Toda la información en el siguiente enlace:

Fuente: 4891 Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 4 de octubre de 2019, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categorías del Grupo C, Subgrupo C1 y C2 sanitario y de una categoría de otras agrupaciones profesionales, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …