Portada / EMPLEO PRIVADO / Empresas de Soria crearán más de 1.600 nuevos puestos de trabajo

Empresas de Soria crearán más de 1.600 nuevos puestos de trabajo


Según publica la Cámara de comercio de Soria las plantillas de las empresas más importantes de Soria se incrementarán en alrededor de 1600 nuevos puestos de trabajo.

La Cámara ha realizado una serie de entrevistas a 50 empresas sorianas que más facturan y que más empleo generan, en las que se analizaba las previsiones de inversión futura y el impacto que las mismas generarán en el empleo de la zona.

Según los datos obtenidos y que nos ofrece la Cámara en el informe «Necesidades de Personal 2019-2021″ unas 27 empresas prevén invertir 201,76 millones de euros en la provincia de Soria en los próximos 3 años y el el 67% de las empresas entrevistadas generarán empleo. La plantilla de las empresas mas importantes de Soria se incrementará un 12 % en los próximos 3 años.

31 empresas generarán 910 puestos de trabajo de carácter estable y se prevé asimismo la creación de 747 puestos eventuales como temporeros. En total se generarán 1.657 empleos.

Los perfiles profesionales más demandados son entre otros operarios, personal de mantenimiento, peones agrícolas y ganaderos, camareros, cocineros, conductores, soldadores e ingenieros. Algunas de las empresas requieren mandos intermedios, un perfil que requiere cualificación.

Si quieres conocer todos los datos del informe publicado por la Cámara de Comercio de Soria, puedes descargarlo en el siguiente enlace  http://www.camarasoria.com/publicos/necesidades_personal_2019_2021.pdf. . Descubrirás las empresas a las que se ha entrevistado, la evolución de las mismas y los Perfiles profesionales demandados en las futuras contrataciones.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …