Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria Urgente de contratación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Convocatoria Urgente de contratación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales


Convocar proceso para la selección artistas que formen parte de la Gala de celebración del 25 aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2019. Las contrataciones se realizarán a partir del 1 de octubre de 2019 y tendrán un periodo máximo de vigencia hasta el 25 de noviembre de 2019.

El proceso selectivo tiene carácter urgente e inaplazable, con objeto de facilitar la necesaria agilidad y rapidez que pueden exigir las contrataciones para la celebración de la gala. Las contrataciones están sujetas al Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, que regula la relación laboral de carácter especial de artista en espectáculos públicos.

Para ser admitidos, los aspirantes deben reunir los requisitos mínimos indicados en este punto, los cuales deberán cumplirse el día de presentación de la solicitud. La puntuación de los requisitos consta en el anexo.

  •  Ser de nacionalidad española, o ser nacional de otro estado comprendido en los supuestos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  •  No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado, o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  •  Experiencia contrastada de, al menos, tres años en el sector profesional del flamenco, en el puesto que se solicita.

Las solicitudes (Anexo II) y documentación adjunta deben presentarse en el plazo de siete días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En caso de que el último día de presentación de solicitudes sea inhábil, el plazo se entenderá prorrogado hasta el día siguiente hábil.

Fuente: Resolución de 3 de septiembre de 2019, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca con carácter urgente e inaplazable proceso de selección para la contratación de artistas, bailarines/bailarinas, guitarristas y percusionistas para la Gala de celebración del 25 aniversario del Ballet Flamenco de Andalucía.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …