Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Puerto de Santa María contratará 101 trabajadores de diversas categorías

El Puerto de Santa María contratará 101 trabajadores de diversas categorías


Tres programas, Emplea@Joven, Emplea@30+ y Emplea@45+, permitirán que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María contrate el mes próximo a 101 trabajadores, correspondientes a diversas categorías, como licenciados, diplomados, peones, monitores o administrativos.

El coste total de las contrataciones, que financia parcialmente la Junta de Andalucía, asciende a 411.373,37 euros. Los contratos se extienden a parte del año 2020.

El plan Emplea@Joven supone la puesta en marcha en Andalucía de una experiencia piloto basada en los principios de la Garantía Juvenil, cuyo objetivo principal es dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza a través de distintas iniciativas y líneas de ayuda asociadas. El Programa Emplea@30+ da cobertura al conjunto de la población de 30 años o más con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Por su parte, el Plan Emplea@45+ atiende a un colectivo con especiales dificultades para el ingreso en el mercado laboral.

Estas líneas de actuación quieren mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo mediante la adquisición de competencias profesionales a través de la experiencia profesional laboral o mediante las prácticas profesionales no laborales en empresas.

Fuente: El Puerto de Santa María


Puede interesarte

El Sergas ofrece más de 2.500 puestos de trabajo

La oferta de trabajo en aplicación de la Ley 20/21 de reducción de la temporalidad …