Portada / EMPLEO PRIVADO / El Ayuntamiento de Palma contratará 120 nuevos policías locales

El Ayuntamiento de Palma contratará 120 nuevos policías locales


Las áreas de Función Pública y Seguridad Ciudadana han cerrado las bases de las dos convocatorias públicas para contratar 120 nuevos efectivos de Policía Local. La previsión es que en septiembre se abra la convocatoria y se inicie el proceso selectivo con el objetivo de que los nuevos y las nuevas policías se incorporen al cuerpo durante el 2020.

La oferta pública que se ha puesto en marcha se compone de dos convocatorias: un proceso extraordinario de consolidación de plazas y un proceso selectivo de plazas de turno libre, que ahora han comenzado su procedimiento administrativo. La previsión es que en septiembre se abra la convocatoria y se inicie el proceso selectivo, es decir, el momento en que los interesados podrán presentarse. El objetivo es que los nuevos y las nuevas policías se incorporen al cuerpo durante el 2020. Las plazas que se convocan provienen de jubilaciones y excedencias que se han ido produciendo durante los últimos 10 años y que no se habían cubierto. Se trata de reposiciones de efectivos.

En la rueda de incorporaciones de nuevos efectivos se aplicará el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma, que marca que debe haber una reserva de cuota de acceso máxima para mujeres. La Ley de coordinación de Policías Locales, además, obliga a que entre el 25 y el 40 por ciento de las plazas de policía debe ser para mujeres. Como institución, se apuesta por el máximo, el 40 por ciento, que serán para mujeres. A día de hoy, sólo hay 50 mujeres policías, que representan un 6 por ciento del total de la plantilla. La reserva del 40 por ciento supondrá que de las 120 plazas ofertadas, casi 50 sean para mujeres.  Fuente: Ayuntamiento de Palma

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …