Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Jerez contratará 551 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Jerez contratará 551 personas desempleadas


La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido  el Pleno Extraordinario donde donde se ha aprobado una modificación de crédito de 385.480 euros para proceder a la contratación de 551 personas desempleadas a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Respecto a este punto, la primera teniente de alcaldesa del Área de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha explicado que “la Junta de Andalucía, que es la Administración que tiene las competencias de los planes de empleo, no ha querido asumir la subida del SMI y la única opción dada por el ejecutivo andaluz al Ayuntamiento ha sido “cofinanciación o devolver el dinero” del plan de empleo. Ante esto, el Ayuntamiento ha optado por asumir una financiación de 385.480 euros, vía modificación presupuestaria, para la subida SMI y disponer de 5 millones de los 10 millones euros del plan”.

El Gobierno municipal “ha intentado negociar cuatro soluciones para disponer del total de 10 millones de euros del plan de empleo: una primera, reducir la jornada laboral al 87%; una segunda, conformar con los 10 millones una bolsa de empleo; una tercera, que la Junta pusiera la cofinanciación en el presupuesto de la Junta 2019 (recientemente aprobado) y una cuarta, que la Junta modificara el decreto, financiara la subida del SMI y no derivara el alza salarial a los ayuntamientos”. Finalmente la teniente de alcaldesa ha pedido a la Junta “que devuelva a Jerez los 5 millones de euros, cuya financiación ahora no puede asumir el Ayuntamiento, mediante la convocatoria de un nuevo plan de empleo donde se recoja que los ayuntamientos no deben financiar la subida del SMI porque ello supondría renunciar a otras inversiones municipales, caso de los colegios”. Fuente: Ayuntamiento de Jerez


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …