Portada / NOTICIAS EMPLEO / Alicante contratará 15 técnicos y administrativos y 49 auxiliares y socorristas

Alicante contratará 15 técnicos y administrativos y 49 auxiliares y socorristas


El Consistorio prevé contratar en el programa EMCUJU a 15 técnicos y administrativos y en el programa EMPUJU a 49 auxiliares y socorristas.

El Ayuntamiento de Alicante informa que se va a contratar en los próximos meses, con los programas de empleo EMCUJU y EMPUJU, a un total de 64 jóvenes menores de 30 años para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La contratación de estos jóvenes corresponden a diferentes perfiles, de los cuales 46 harán funciones de auxiliares de servicio y 3 de socorristas, que estarán integrados en el programa EMPUJU, así como 15 jóvenes con titulaciones superiores de distintos perfiles tales como administrativos, Técnico Auxiliar Ciencias Ambientales, Arquitectos Técnicos y Periodistas, que estarán englobados en la categoría EMCUJU.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Recursos Humanos cuenta con el presupuesto necesario para proceder a la contratación de personal con distintos perfiles cualificados en la categoría EMCUJU-EMPUJU, que se van a realizar durante los próximos meses.

En este sentido el edil de Recursos Humanos anima a los jóvenes a inscribirse para poder optar al EMCUJU y EMPUJU “con los que se logra tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación como mejorar la experiencia profesional de estos programas tutorizados y aportarán su conocimiento y formación en la Administración Pública”.

Los requisitos para optar a ser seleccionado como EMCUJU o EMPUJU son ser menor de 30 años y estar inscrito en LABORA de la ciudad de Alicante como demandante de empleo y en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, además de haber finalizado los estudios, ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado, en el caso del programa EMCUJU.  Fuente: Ayuntamiento de Alicante

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …