Portada / EMPLEO PRIVADO / 500 puestos de trabajo este verano con el programa Soy Frigo. Abierta inscripción

500 puestos de trabajo este verano con el programa Soy Frigo. Abierta inscripción


Como en años anteriores, está abierta la inscripción para participar en los más que posibles  500 puestos de trabajo este verano con el programa Soy Frigo.  En 2018 Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hizo posible la creación de 612 puestos de trabajo en España.

“SOY FRIGO®” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas filiales equivalentes en otros países.

El eje del proyecto es posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes. La diferencia del programa “SOY FRIGO®”, en comparación con otras iniciativas de generación de empleo, es que es mucho más que un programa de empleo.

El objetivo de esta iniciativa es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras.

La iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que la compañía prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020. Con esta acción, Unilever apuesta por el emprendimiento y se suma a la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento del Gobierno de España.

En 2018 Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hizo posible la creación de 612 puestos de trabajo en España y ya acumula más de 2.000 oportunidades profesionales desde el inicio del programa.

Cada uno/a de ellos/as tuvo la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades y playas, así como en eventos y/o ferias.

Además, aquellos/as contratados/as fueron responsables de gestionar el negocio, reponiendo el producto, incentivando las ventas y gestionando el control y cierre de la caja a diario, siempre con la ayuda de un supervisor de Frigo®.

Los/as interesados/as en disfrutar de esta experiencia pasaron un proceso de selección. Para participar en el programa recibieron una formación online de 20 horas donde adquirieron conocimientos sobre la correcta gestión del negocio. El tiempo durante el que cada trabajador/a gestionó su puesto dependía, entre otros factores, de la ubicación y sus necesidades específicas.  Fuente: SoyFrigo

Enlaces relacionados:

  • Desde este enlace puedes acceder a más información y puedes INSCRIBIRTE EN SOY FRIGO 2019

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …