Portada / NOTICIAS EMPLEO / Convocatoria de 64 plazas para trabajar en el Ayuntamiento de Mérida

Convocatoria de 64 plazas para trabajar en el Ayuntamiento de Mérida


Bases de la convocatoria de personal para el Ayuntamiento de Mérida. El número de contratos a formalizar será de 64, con una duración máxima de 6 meses a jornada completa (100%), distribuidos en las siguientes categorías profesionales:

N.º de contratosGr. equival.Categoría profesionalRequisitos
2C1MONITOR/A SOCORRISTAREQUISITO LEY 15/2015, DE PROFESIONES DEL DEPORTE, SOCORRISTA POR CRUZ ROJA O POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO
2C2MONITOR/A OCIO Y TIEMPO LIBREGRADUADO ESCOLAR Y CURSO EXPEDIDO POR EL INTS. JUVENTUD, DE MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE O SIMILAR
1C2CONDUCTOR/A MAQUINARIA PESADACATEGORÍA PROFESIONAL ,CARNET C1
1C2CONDUCTOR/MAQUINARIA PESADACATEG PROFESIONAL, CARNET C1, CARNET MOTONIVELARODA
2C2OFICIAL DE MECÁNICA CONDUCTORCARNET C-1 CURSOS DE MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL
1C2OFICIAL DE ELECTRICIDADCERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL
4C2OFICIAL ALBAÑILERÍACERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL
2C2OFICIAL DE JARDINERÍACERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL
1C2OFICIAL PINTURACATEGORÍA PROFESIONAL, CON ESPECILIADAD EN SEÑALIZACIÓN VIAL
1C2OFICIAL CARPINTERÍACERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL
2C2OFICIAL FORJACATEGORÍA PROFESIONAL
2C2OFICIAL FONTANERÍACERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOMOLOGADO O CATEGORÍA PROFESIONAL
3APCONSERJE-SEPULTURERO MANTENEDORCERTIFICADO ESTUDIOS PRIMARIOS Y CATEGORÍA PROFESIONAL
9APOPERARIOS/AS OFICIOS MÚLTIPLECFDO. ESTUDIOS PRIMARIOS
16
(5 con grado de discapacidad con discapacidad igual o superior al 33%)
APCONSERJES/MANENEDORCFDO. ESTUDIOS PRIMARIOS
3APOPERARIOS/AS MANTENIMIENTO PISCINAESTUDIOS PRIMARIOS CURSOS DE MANTENIMIENTO Y TRATAMIENTO EN PISCINA
1C2AUXILIAR DE BIBLIOTECAGRADUADO ESCOLAR
4C2AUXILIAR ADMINISTRATIVOGRADUADO ESCOLAR
2C2AUXILIAR DE VETERINARIATÍTULO AUXILIAR CLÍNICA VETERINARIA
1C2INFORMADOR TURÍSTICOGRADUADO ESCOLAR E INGLÉS INTERMEDIO HABLADO Y ESCRITO
4APLIMPIADOR/ASESTUDIOS PRIMARIOS

Para tomar parte en este proceso, se deberán reunir los siguientes requisitos:

1.- Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

2.- Tener cumplido 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad mínima de jubilación forzosa.

3.- Ser parado/a de larga duración a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y encontrarse en situación de riesgo de exclusión social.

A estos efectos se entiende como persona parada de larga duración aquellas personas que en los últimos 12 meses no hayan trabajado más de 30 días. Para el cómputo de los supuestos de contratos a tiempo parcial se tendrá en cuenta el total de días cotizados.

En el supuesto de personas trabajadoras que trabajen en el Régimen Especial Agrario, solo se computarán las jornadas reales efectivamente trabajadas. Estos extremos serán comprobados a través de la vida laboral.

En ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la duración establecida anteriormente.

4.- Estar domiciliado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

5.- No ser beneficiario/a ni perceptor/a de prestación contributiva por desempleo a fecha de plazo de finalización de presentación de solicitudes.

En el caso de perceptores de renta básica, la contratación en este programa, formará parte de su proyecto individualizado de Inserción, lo que conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación, según proceda, en el supuesto de ser contratado.

6.- Las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia no debe superar los siguientes límites en el cómputo anual.

  • Que la cuantía de ingresos a computar, no supere el salario mínimo interprofesional vigente para el año de la convocatoria, en el caso de que la persona solicitante sea la única que integra la unidad familiar.
  • En caso en el que la unidad familiar se componga de más de un miembro, que dicha cuantía (SMI) incrementada en un 8% por cada miembro adicional de la unidad familiar, no supere 1,5 veces el SMI de referencia.

Se considerará unidad familiar de convivencia del candidato en el proceso de selección, la regulación establecida en el artículo 9 de la Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica de Inserción, empadronados en el mismo domicilio desde el 1 de mayo de 2017.

7.- Cumplir con la titulación y los conocimientosespecíficos que se requieren para el puesto al que se opta especificado en estas bases.

8.- No padecer enfermedad o estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible, impida o menoscabe el normal desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo. Previo a la contratación, aquellos aspirantes seleccionados, deberán presentar un certificado médico emitido, al efecto, por el médico del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el que se haga constar que el que el aspirante es apto para trabajar en la categoría profesional para la que ha sido seleccionado, con independencia de los reconocimientos médicos que serán realizados, si así se estimara por la Administración, por el Servicio de Prevención de Riesgos y Salud Laboral suscrito con este Ayuntamiento.

9.- No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

Los requisitos establecidos en la base anterior, deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.

Instancias:

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo deberán ajustarse en todos sus términos y contenidos al anexo I a esta convocatoria. En ella declararan bajo su propia responsabilidad que reúnen los requisitos exigidos y desean tomar parte en el proceso de selección y que, en el caso de resultar seleccionados, acreditarán la documentación justificativa. Igualmente, autorizarán expresamente a los servicios administrativos de este Ayuntamiento para consultar y verificar los datos declarados.

Cada solicitante únicamente podrá optar a una categoría, en el supuesto de presentarse a varias, de oficio se le adjudicará una.

Está previsto que los seleccionados comiencen a trabajar entre el 27 y el 30 de junio.

Fuente: BOP Badajoz

Más información en la Oferta de Empleo Público.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …