Portada / EMPLEO PÚBLICO / 477 plazas en la Oferta de Empleo público de la Administración de la Generalitat

477 plazas en la Oferta de Empleo público de la Administración de la Generalitat


Esta oferta de empleo público contiene plazas correspondientes a puestos de trabajo que están dotados presupuestariamente e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas. Dichos puestos se encuentran vacantes o se hallan desempeñados de modo interino o temporal, o estando desempeñados por sus titulares son susceptibles de ser convertidos en puestos del grupo de titulación superior, de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria segunda, de la Ley 10/2010.

Las plazas a que se refiere el apartado anterior ascienden a un total de 477 y son las que se indican en los anexos de este decreto, con especificación del cuerpo o escala, así como del número de puestos de la oferta comprendidos en cada apartado.

En la oferta se incluyen 286 plazas que corresponden al turno libre (anexo I) y 191 a promoción interna. De ellas, 154 corresponden a la promoción interna ordinaria (anexo II), dándose cumplimiento a lo previsto en el artículo 119 de la Ley 10/2010 en cuanto a la reserva para la promoción interna del personal. También se incluyen 21 plazas del cuerpo B-08 Técnico de gestión de proyectos de urbanismo y construcción de la administración de la Generalitat, grupo/subgrupo profesional B de conformidad con la disposición transitoria segunda, de la Ley 10/2010, a las que se podrá acceder mediante la convocatoria de procesos restringidos de promoción interna (anexo III). Asimismo se incluyen 16 plazas para turnos de promoción interna restringida para el personal laboral fijo que cumpla los requisitos establecidos en las disposiciones adicional segunda y transitoria quinta de la Ley 10/2010 (anexo IV).

Las convocatorias preverán que las plazas incluidas en el anexo II que resulten desiertas tras cada uno de los procesos selectivos de promoción interna puedan acumularse a la correspondiente convocatoria de turno libre.

Los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo público deben ser convocados por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas en el plazo máximo de un año, con arreglo a lo dispuesto en el Real decreto legislativo 5/2015, en la Ley 10/2010, y demás disposiciones que sean de aplicación.

Las convocatorias de las plazas incluidas en el apartado B del anexo I se corresponden con procesos de estabilización de empleo en los términos previstos en el artículo 19.Uno.9 de la Ley 6/2018; y en el artículo 36 de la Ley 28/2018.

Estos procesos se articularán mediante el procedimiento de concurso-oposición de conformidad con los criterios recogidos en el Acuerdo de 5 de octubre de 2018, del Consell, de ratificación del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública para el desarrollo de las ofertas de empleo público y el Plan de estabilidad en el empleo público 2017-2020, garantizándose, en todo caso, los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Fuente: DECRETO 61/2019, de 12 de abril, del Consell, de aprobación de la oferta de empleo público de 2019 para la Administración de la Generalitat. 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …