Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa Siplan creará más de 40 empleos en su nueva fábrica de Sevilla

La empresa Siplan creará más de 40 empleos en su nueva fábrica de Sevilla


La consejera de Empleo se ha trasladado posteriormente al municipio de Alcalá de Guadaíra y ha mantenido un encuentro con los responsables de la firma Siplán Ibérica S.L., una empresa dedicada a la fabricación y montaje de elementos de protección solar. La responsable andaluza ha conocido los nuevos proyectos de esta empresa, como el traslado a unas nuevas instalaciones en el municipio de Mairena del Alcor, que supone empleo para unas 25 personas, así como un proyecto de puesta en marcha de una planta de extrusionado de aluminio que conllevaría la creación de alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo.

Blanco ha destacado durante esta visita que Andalucía es una comunidad autónoma con talento empresarial y ha manifestado el compromiso del Gobierno andaluz de poner a disposición de los empredendores todas las herramientas necesarias para que se materialicen sus proyectos. Como ejemplo, la consejera ha indicado que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para avanzar en la eliminación de las trabas burocráticas que puedan impedir que las industrias se asienten en Andalucía, así como el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo, con las que la Junta va a mejorar las condiciones estatales del colectivo. La fábrica de Mairena del Alcor supondrá una inversión de 11,2 millones. Fuente: Junta de Andalucía

La plantilla de Siplan Ibéria es actualmente de 145 trabajadores y cuando abra dentro de un año la planta de Mairena del Alcor, su plantilla se acercará a los 200 empleados.

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …