Portada / EMPLEO PRIVADO / 33 plazas de la categoría de Gestor de Emergencias 112 en Madrid

33 plazas de la categoría de Gestor de Emergencias 112 en Madrid


Se convocan pruebas selectivas para la cobertura de 33 plazas de carácter laboral, de la categoría de Gestor de Emergencias 112 (Grupo III, Área B, Nivel 6) de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el turno de acceso libre.

De las plazas indicadas, 31 se encuentran vinculadas a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2016, aprobada mediante el Decreto 41/2016, de 3 de mayo; y las 2 restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2017, según lo dispuesto en el Decreto 144/2017, de 12 de diciembre.

Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen, además de los requisitos que se recogen en la base 6.1 de la Orden 913/2019, de 26 de marzo, los siguientes requisitos:

— Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, conforme a lo dispuesto en la base 6.1 e) de la Orden 913/2019, de 26 de marzo.

— Tener capacidad para el desempeño de las funciones propias de su categoría profesional, en su puesto de trabajo específico.

Las funciones propias de esta categoría son, atender mediante una plataforma tecnológica específica, las llamadas de urgencia al número telefónico 1-1-2 europeo, realizadas por los ciudadanos, entre ellas, las que requieran atención sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y de protección civil. El tratamiento y evaluación de las mismas, se realizará según las directrices aprobadas, los convenios de colaboración o en su caso, con los Protocolos de Actuación Operativa. Trasmitiendo los requerimientos de asistencia a los servicios competentes en un tiempo medio de 90 segundos, para que la prestación material realizada por ellos, pueda alcanzar cuotas de efectividad, utilizando para ello herramientas tecnológicas avanzadas.

— No ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría profesional sobre la que versa el presente proceso selectivo.

Tercera

Solicitudes.  Conforme a lo establecido en la base octava de la Orden 913/2019, 26 de marzo, las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, pudiendo acceder a la misma desde la página web http://www.madrid112.org/. Igualmente, podrá accederse a la solicitud desde el portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Fuente: RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2019, del Gerente del Organismo Autónomo Madrid 112, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a plazas de carácter laboral, de la categoría de Gestor de Emergencias 112 (Grupo III, Área B, Nivel 6) de la Comunidad de Madrid.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …