Portada / EMPLEO PRIVADO / La construcción de diez nuevos parques eólicos crearán 800 empleos en Aragón

La construcción de diez nuevos parques eólicos crearán 800 empleos en Aragón


ENGIE, Mirova y Forestalia vuelven a unirse en un nuevo gran proyecto eólico. El “Proyecto Phoenix” permitirá ejecutar diez parques eólicos en la comunidad de Aragón, que sumarán 342 megavatios (MW). El proyecto, cuyas obras comenzarán de inmediato, está financiado por JPMorgan, Banco Sabadell y Santander Corporate & Investment Banking, y cuenta con GE Renewable Energy como proveedor tecnológico.

Los parques del Proyecto Phoenix se ubican en cinco comarcas aragonesas de las provincias de Zaragoza y Teruel: Cinco Villas (seis parques), Jiloca (dos parques), y Campo de Belchite, Daroca y Cariñena, que comparten otros dos parques. Su construcción supone la generación de más 800 empleos durante la fase de construcción y unos 50 empleos permanentes cuando los parques entren en servicio. Estos parques, que destacan por su excelente recurso eólico, producirán alrededor de 1000 GWh/año de energía verde.

Forestalia, promotor del proyecto, es un grupo empresarial dedicado íntegramente a la promoción de proyectos de energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). ENGIE en España, con más de 2.200 empleados, es el socio estratégico en materia energética y el Grupo ENGIE es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono con 160,000 empleados.  Mirova, una filial de Natixis Investment Managers, es un gestor líder de activos, dedicado a la inversión en sostenibilidad.

Aldesa, Eiffage y ELECNOR son las empresas encargadas de realizar la obra civil. GE Renewable Enery será el responsable de la cimentación e instalación de 91 turbinas, que contarán con un acuerdo de servicio completo por 20 años, incluyendo monitoreo y soporte en España, así como palas producidas por LM Wind Power. GE Renewable Energy ha instalado más de 400 GW de energía limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de las empresas productoras de energía a nivel mundial a través de sus soluciones para la red eléctrica con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países.  Fuente: Forestalia

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …