Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres plantas solares generarán 600 nuevos empleos en Andalucía y Extremadura

Tres plantas solares generarán 600 nuevos empleos en Andalucía y Extremadura


La construcción de estas plantas permitirá la creación de hasta 600 nuevos empleos durante su ejecución, contratando servicios de apoyo a compañías locales.  La construcción de las plantas solares fotovoltaicas estáprevista que concluya para finales de 2019.

OPDEnergy  es la encargada de la construcción de las plantas mediante un contrato de construcción llave en mano (EPC) y, una vez finalizadas, se encargará del mantenimiento, la gestión técnica y comercial de los activos.

La multinacional OPDEnergy han firmado tres acuerdos de financiación tipo project finance para la construcción de 150 MW de energía fotovoltaica. El primer acuerdo  para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Mérida (Badajoz). El segundo y tercer acuerdo para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Puerto Real (Cádiz) y para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

La planta La Fernandina se ubica en Mérida (Badajoz), en una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange, y tendrá una potencia de 50MW. Por su parte, la planta solar Miramundo, se ubica en Puerto Real (Cádiz), en una superficie de 137 hectáreas ubicada en una parcela colindante a la carretera del Pedroso, y tendrá también una potencia de 50MW. Y la planta solar Zafra se ubica en Alcalá de Guadaira (Sevilla), en una superficie de 150 hectáreas situada al suroeste del municipio, y tendrá una potencia de 50MW.

La construcción de estas tres plantas generará 600 nuevos empleos en el momento de mayor actividad, a lo que se suma que durante su ejecución se contratarán empresas auxiliares del entorno.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …