Portada / EMPLEO PÚBLICO / 80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos


Se convoca proceso selectivo para proveer 80 plazas de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo, código 6000S, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio.

La distribución por áreas de las plazas convocadas es la siguiente:

Áreas

Cupo general

Personas con discapacidad general

Vigilancia en Salud Pública y Sistema de Información Sanitaria

12

1

Evaluación de sustancias y mezclas químicas

3

Evaluación clínica y preclínica de medicamentos

12

1

Productos sanitarios y cosméticos

8

Farmacovigilancia

5

Consumo, seguridad alimentaria y nutrición

14

1

Medicamentos Veterinarios

6

Inspección y control de medicamentos

9

1

Análisis químico de medicamentos

4

Medicamentos Biológicos

3

Además de los requisitos enumerados de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado, Ingeniero o Arquitecto, según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Los candidatos deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los requisitos exigidos.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Fuente: Resolución de 28 de marzo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …