Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo EMKA creará empleo con la ampliación de su planta en Arnedo

El Grupo EMKA creará empleo con la ampliación de su planta en Arnedo


El Grupo EMKA Beschlagteile invertir.a unos 5 millones de euros para ampliar su planta de Arnedo.

El grupo alemán EMKA va a invertir en total 5 millones de euros hasta 2021 para ampliar sus instalaciones, que actualmente ocupan 7.500 m2 de superficie, con una nueva nave de 4.000 m2 que permita a la empresa potenciar el suministro a sus clientes. En concreto, la ampliación va a permitir elevar de 9 a 11 las líneas de extrusión de perfiles de caucho y ampliar plantilla a medio plazo. En la actualidad, EMKA Arnedo cuenta con unos 90 trabajadores, factura anualmente unos 22 millones de euros y es miembro del clúster riojano de  automoción.

José Ignacio Ceniceros, que ha visitado hoy las obras de ampliación de las instalaciones de esta empresa en Arnedo, ha reconocido “la visión  empresarial de Friedhelm Runge, que apostó en 2010 por la viabilidad de Sealing Systems, una planta que siempre tuvo una buena reputación entre los clientes y que encontró al socio adecuado”.

El Grupo EMKA, con más de 40 años de andadura, es líder mundial en la fabricación de componentes para la industria mecánica y eléctrica. Factura 280 millones de euros, cuenta con 52 sucursales en el mundo, 2.100 empleados y fabrica más de 15.000 referencias.

EMKA adquirió la empresa Sealing Systems en el año 2010 cuando esta factoría tenía muy comprometida su viabilidad y, desde entonces, ha reflotado la actividad y ha consolidado su producción y plantilla. Fuente: Gobierno de la Rioja

Enlaces relacionados:  Grupo EMKA Beschlagteile


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …