Portada / EMPLEO PÚBLICO / 1.280 plazas para Enfermer@s, Matronas/es y Fisioterapeutas en el SCS

1.280 plazas para Enfermer@s, Matronas/es y Fisioterapeutas en el SCS


Convocar pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de plazas básicas vacantes de las categorías de Enfermera/o, Matrón/a y Fisioterapeuta del Grupo A/Subgrupo A2, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, de acuerdo con el detalle que se especifica en el Anexo I de la presente Resolución.

El número y características de las plazas convocadas es el que se fija a continuación en razón de las categorías que se indican:

  • Enfermera/o: se convocan un total de 1095 plazas, de las que setecientas trece (713) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, trescientas cinco (305) plazas al sistema de promoción interna y setenta y siete (77) plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Matrón/a: se convocan un total de 123 plazas, de las que ochenta (80) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, treinta y cuatro (34) plazas al sistema de promoción interna y nueve (9) plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • Fisioterapeuta: se convocan un total de 62 plazas, de las que cuarenta y una (41) plazas se ofertan al sistema de acceso libre, diecisiete (17) plazas al sistema de promoción interna y cuatro (4) plazas al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

Requisitos de las personas aspirantes.

1. Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos que se especifican en esta base el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión.

2. Requisitos comunes para los distintos sistemas de acceso:

a) Nacionalidad:

1. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge -o pareja con la que se mantenga una unión análoga- de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o se haya cancelado la correspondiente inscripción. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

b) Titulación: estar en posesión de la titulación que a continuación se señala o en condiciones de obtenerla, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes:

1) Enfermera/o: Título de Grado o Diplomado/a en Enfermería o título equivalente, oficialmente reconocido por el Ministerio competente en materia de Educación.

2) Matrón/a: Título de Grado o Diplomado/a en Enfermería y título de Especialista Obstétrico Ginecológico (matrona) o títulos equivalentes, oficialmente reconocidos por el Ministerio competente en materia de Educación.

3) Fisioterapeuta: Título de Grado o Diplomado/a en Fisioterapia o título equivalente, oficialmente reconocido por el Ministerio competente en materia de Educación.

Asimismo, serán admitidos aquellos títulos expedidos por los órganos competentes de los países miembros de la Unión Europea, así como por los otros países extranjeros siempre que estén oficialmente reconocidos u homologados, según proceda en cada caso, por la autoridad competente.

c) Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

d) Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

e) Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

En el caso de los nacionales de otros Estados, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado por sanción disciplinaria de alguna de sus Administraciones o Servicios Públicos.

f) Haber abonado las tasas por derecho de examen a que se refiere la base séptima.

g) No tener la condición de personal estatuario fijo en la misma categoría a la que se opta, o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa.

El plazo de presentación de solicitudes y abono de la tasa por inscripción será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Fuente: Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 4 de marzo de 2019, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categorías del Grupo A/Subgrupo A2, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …