Según un comunicado de la empresa Duro Felguera, comunica que a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha firmado un nuevo contrato para la fabricación de siete equipos a presión, destinados al proyecto de ampliación Fondo de Barril que el cliente CEPSA está ejecutando en su refinería de Gibraltar – San Roque, en la provincia de Cádiz. El contrato comprende el diseño, aprovisionamiento, fabricación y transporte a destino de siete equipos de acero al carbono con espesores de hasta 120 mm. Su ejecución supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros en la instalación y generará más de 2.000 puestos de trabajo.
Con este nuevo contrato, DF Calderería Pesada suma tres adjudicaciones conseguidas en las últimas semanas con diferentes multinacionales del sector: el contrato obtenido para la fabricación de una columna de separación de más de 1.000 toneladas de peso para Borealis, en Bélgica, y una cámara de refrigeración de gases para ExxonMobil, en EE.UU.
Las recientes adjudicaciones confirman las ventajas competitivas de DF Calderería Pesada y completan la carga de trabajo actual en el taller de DF, hasta el año 2020. Actualmente, en la instalación se fabrica un reactor de chapa plaqueada de 500 toneladas con destino a una refinería de Noruega cuya entrega está prevista para el verano de 2019.
La plantilla actual de la compañía se aproxima a los 2.000 trabajadores entre técnicos superiores y medios, administrativos y personal de talleres. Fuente: DF