Portada / EMPLEO PRIVADO / Redexis prevé invertir 90 millones en Aragón y crear 335 empleos directos

Redexis prevé invertir 90 millones en Aragón y crear 335 empleos directos


Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas presenta al Gobierno de Aragón diferentes iniciativas de inversión y empleo, destinadas al progreso energético de la región. La compañía ha propuesto al Gobierno regional duplicar su inversión inicial prevista para Aragón, elevándola al entorno de 90 millones de euros para impulsar nuevas soluciones energéticas sostenibles y renovables.

La compañía se había comprometido inicialmente a invertir 45 millones de euros en los próximos 3 años para extender su negocio tradicional de despliegue de redes de distribución de gas, que supondrían más de 100 kilómetros adicionales para dar servicio a 80.000 nuevos ciudadanos. Pero Redexis ha plateado al gobierno regional el poder localizar conjuntamente posibles proyectos en materia de energía y conectividad, que le permitan duplicar esta inversión hasta alcanzar los 90 millones de euros, prestando especial atención a la Comarcas Mineras y a la provincia de Teruel.

En el marco del plan de despliegue de la compañía en materia de energía renovable, Redexis apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías como el hidrógeno o el gas renovable, asimismo, la compañía podría ofrecer en el mercado experiencias de energía solar fotovoltaica en un medio plazo, del mismo modo, Redexis apuesta por la extensión del gas natural vehicular en la comunidad de Aragón gracias a la red de infraestructuras desplegadas que supera los 2.600 km, donde conectará entre 2019-2020 cinco instalaciones de gasineras de GNL/GNC que supondrán una inversión de 4 millones de euros.

Redexis tiene capacidad para reforzar el acceso a la banda ancha en zonas rurales. Concretamente en Teruel y gracias al gasoducto de Cuencas Mineras, se podría desplegar por sus conductos una red de fibra óptica de última generación que permita ganar en conectividad y competitividad, a la vez que genera puestos de trabajo. Para ello la compañía podría destinar una inversión adicional de cerca de 2 millones de euros.

La compañía calcula que podría destinar adicionalmente más de 50 millones de inversión para dar acceso al gas canalizado a poblaciones que actualmente están sin gasificar, siempre que se contara con los incentivos adecuados. Esto se traduciría en la creación de más de 335 empleos directos en empresas contratistas generados en 5 años que desarrollarían infraestructuras gasistas en todos los núcleos de población de más de 300 habitantes en 44 municipios de las 10 comarcas de Teruel. De esta forma, el gas, una energía limpia, sostenible y que genera ahorros, podría llegar a más de 25.000 habitantes y beneficiar a industrias y negocios locales.  Fuente; Redexis

Si estás interesad@ en trabajar en esta empresa, puedes acceder a su portal de empleo desde su página web y enviar tu candidatura.

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …