Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria de 47 puestos de trabajo para Subalternos en la Generalitat de Valencia

Convocatoria de 47 puestos de trabajo para Subalternos en la Generalitat de Valencia


La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 47 puestos de trabajo de la escala APF-01-01, subalternos, turno libre general y turno de personas con diversidad funcional.

De acuerdo con lo señalado en el Decreto 96/2016, los 47 puestos de trabajo convocados se distribuyen de la siguiente manera:

– Turno de acceso libre: 43 puestos.

– Turno de personas con diversidad funcional: 4 puestos.

Para la admisión a estas pruebas selectivas, será necesario cumplir los siguientes requisitos:

Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes se presentarán por vía electrónica de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Decreto 3/2017, para lo cual es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe, tal como se recoge en el anexo IV de la presente convocatoria.

Fuente: ORDEN 1/2019, de 10 de enero, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la escala APF-01-01, subalterna, turno libre general y turno de personas con diversidad funcional, convocatoria 42/16, correspondiente a la oferta publica de empleo de 2016, para el personal de la Administración de la Generalitat. [2019/268] (DOGV núm. 8465 de 16.01.2019)


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …