Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra en Cataluña

Convocadas 750 plazas del cuerpo de Mossos d’Esquadra en Cataluña


Se abre la convocatoria para cubrir 750 plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra

Las personas participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
  • b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • c) Tener el título de bachiller, de técnico u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
  • d) Tener una altura mínima de 1,65 m los hombres y de 1,60 m las mujeres y tener un índice de masa corporal de Quetelet entre 18,5 y 30 de acuerdo con lo establecido en la base 6.1.5 de esta convocatoria.
  • e) No estar incluido en ninguna causa de exclusión médica de las que constan en el anexo 3 de esta convocatoria.
  • f) No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.
  • g) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • h) Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda, de acuerdo con lo establecido en las bases 3.2 y 3.3 de esta convocatoria, siempre que no se encuentre incurso en el supuesto de exención establecido en la base 3.3.2.
  • i) Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.
  • j) Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

La solicitud de participación se dirigirá al secretario general del Departamento de Interior. El plazo para presentar la solicitud de participación es de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOGC.

Fuente y más información: RESOLUCIÓN INT/9/2019, de 8 de enero, de convocatoria mediante oposición libre para cubrir plazas de la categoría de mosso/a de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra (núm. de registro de la convocatoria 46/19).


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …