Pfizer aprueba una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.
Esta inversión refleja la gran contribución de la planta de fabricación de San Sebastián de los Reyes a lo largo de los últimos años en el suministro de medicamentos de la más alta calidad a pacientes en todo el mundo y dotará a la fábrica de una mayor capacidad para poder elaborar en un futuro nuevos medicamentos, además de continuar con los actuales.
El proyecto consistirá en la construcción de un edificio de tres plantas para áreas de producción aséptica y zonas técnicas, con equipos de última generación para la fabricación de medicamentos inyectables, con altos grados de automatización y en base a los estándares de la industria 4.0.
Para David Breen, Director General de la Planta Biotecnológica “la construcción del edificio y la instalación de los equipos llevará dos años y dará trabajo a más de 300 personas durante este tiempo. Además, la puesta en marcha y cualificación de la nueva planta requerirá un año adicional y necesitará de la contratación de al menos 30 ingenieros y técnicos con un alto nivel de cualificación. Pero lo más importante es que la inversión nos dará la oportunidad de mantener la actividad de la planta a largo plazo, expandiendo su papel en la red de plantas de Pfizer, trabajando con nuevos medicamentos y tecnologías”.
La planta de San Sebastián de los Reyes, que comenzó su actividad en los años 60 y en la que Pfizer ya ha invertido alrededor de 100 millones de euros, es uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía suministrando medicinas a más de 17.000 pacientes de todo el mundo. Desde los años 90 la planta ha realizado una serie de transformaciones que la han llevado a convertirse en uno de los centros productivos más importantes de Pfizer.
Se trata de la única planta de Pfizer en el mundo que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B y tiene una clara orientación exterior al exportar más del 95% de su producción a más de 70 países. También fabrica Dynastat®, un medicamento para el tratamiento del dolor postoperatorio, e InFuse®, indicado en procedimientos de fusión de vértebras. Fuente: Pfizer