Lonypack creará 150 nuevos puestos de trabajo en el parque empresarial que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León en el municipio de Villacastín a comienzos de 2019. Los perfiles profesionales que solicitan van desde técnicos de fábrica, ingenieros industriales, técnicos de mantenimiento, personal de Administración, químicos, farmacéuticos, veterinarios……
Valdeherrera abarca una extensión de casi 594.730 metros cuadrados junto a la carretera N-6 (Madrid-La Coruña). De ellos, 394.207 están habilitados para la instalación de empresas, siendo el ICE el principal propietario, con 328.854 metros cuadrados (el 83,4 %). El resto de la superficie se reparte entre zonas verdes, equipamientos, red viaria, aparcamientos y servicios.
En conjunto, 63 compañías se han beneficiado de descuentos y otras ventajas a la hora de iniciar sus proyectos, que llevan asociada una inversión de 187 millones de euros y la creación de 611 puestos de trabajo. En la actualidad, el Instituto para la Competitividad Empresarial cuenta con casi cuatro millones de metros cuadrados de suelo en Castilla y León a disposición de las empresas, distribuidos en 27 localizaciones distintas.
Demanda de suelo anticipada por su privilegiada ubicación y características
En concreto, la Junta cuenta ya con 10 solicitudes de parcelas que suman 183.000 metros cuadrados. Los negocios proyectados implican una inversión de alrededor de 15 millones de euros y una estimación de creación de puestos de trabajo directos de 278. Tres proyectos se encuadran en el sector agroalimentario, dos en el ámbito de la restauración y la hostelería y el resto responde a otras actividades, como carpintería, distribución de gas, taller mecánico, almacén ganadero y servicios fúnebres.
Una de las peticiones corresponde a la empresa Lonypack Global, especializada en el loncheado y envasado de productos cárnicos, que está levantando una nave en terrenos adquiridos al Ayuntamiento y tiene la previsión de ampliar esas instalaciones a parcelas propiedad de la Junta. Las obras han sido visitadas por la consejera de Economía y Hacienda junto a directivos de la empresa salmantina, una firma que contempla la creación de 150 empleos en una primera fase y ha contado con el apoyo del ICE a través del Plan de Crecimiento de la Lanzadera Financiera, por un importe de tres millones de euros. En Valdeherrera se encuentra en construcción asimismo el futuro tanatorio, también en suelo que inicialmente era de titularidad municipal. Fuente: Jcyl