Se convoca el proceso selectivo para la constitución de la bolsa de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al objeto de cubrir con personal funcionario interino las plazas vacantes que resulten necesarias.
Para ser admitidos al proceso selectivo las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- a) Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
- b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
- c) Estar en posesión de las titulaciones académicas de Licenciatura o Grado en Derecho, expedidas todas ellas por
centros oficiales reconocidos, o estar en condiciones de obtenerlas en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. - d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del siguiente al de la
publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La no presentación de ésta en tiempo y
forma supondrá la exclusión del aspirante.
Fuente: Bolsa de Trabajo. Resolución de 05/12/2018, de la Vicepresidencia Primera, por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de la bolsa de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [NID 2018/14469]