Portada / BOLSAS de EMPLEO / La Residencia y Centro de Día municipal de Almassora busca personal de enfermería

La Residencia y Centro de Día municipal de Almassora busca personal de enfermería


El centro abre el procedimiento para la creación de la que será la cuarta bolsa de empleo de este 2018

La Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d’Almassora ha iniciado la creación de una bolsa de empleo para personal de enfermería, un procedimiento que abre por cuarta vez en lo que va de año y que le ha servido para renovar los recursos de personal administrativo, de cocina y auxiliar de enfermería. En este caso, lo candidatos y las candidatas deberán superar, en primera instancia, una prueba escrita para pasar a las siguientes fases de la selección.

La edil de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha celebrado que el centro municipal vuelva a contar con “fondos suficientes para ampliar la contración de personal, de modo que podemos cubrir bajas y excedencias y actualizar unas bolsas que han quedado obsoletas, ya que no se convocan desde 2013 y 2014”. La concejala y presidenta del consejo de administración del centro ha destacado que el centro ha cumplido su objetivo para este ejercicio, en el que ha recuperado las plantilla “e incluso hemos superado las cifras de contrataciones previas a los recortes”, con 43 trabajadoras y trabajadores.

Así pues, las personas interesadas en las vacantes de enfermería deberán presentar una solicitud de participación en el proceso antes del próximo 22 noviembre y adjuntar un comprobante del título universitario de Enfermaría, además de una autoevaluación y una declaración jurada. El examen constará de 20 preguntas y para superarlo, los profesionales deberán obtener un mínimo de tres puntos, tras lo que el comité de valoración estudiará los méritos de experiencia y formación complementaria de cada candidatura.

El centro dará a conocer la fecha de la prueba junto con la resolución provisional de personas admitidas. Entre los contenidos que figuran en las bases de esta convocatoria, el personal de enfermería deberá responder preguntas relacionadas con las enfermedades más frecuentes entre las personas mayores, así como la nutrición e hidratación requeridas por estos pacientes y sus características de estabilidad. El temario incluye también aspectos como los cambios biológicos y psicológicos vinculados al envejecimiento y la prevención y tratamiento de úlceras.

Por lo que respecta a los méritos, el tribunal valorará con hasta 40 puntos la experiencia profesional en el propio centro de Almassora y en otros centro de personas mayores, así como los meses trabajados en centros sanitarios y no sanitarios en la categoría de enfermería. Por formación especializada podrán obtenerse hasta 28 puntos para lo que será necesario acreditar la posesión de titulaciones diferentes pero de igual grado o superiores a la necesaria para optar al puesto, los cursos realizados, el ejercicio como docente o elaboración de trabajos científicos relacionados con la rama sanitaria. Fuente: Almassora

Enlace relacionado: Convocatoria


Puede interesarte

Bolsas de empleo para especialistas de atención sociosanitaria, educación especial y cuidados auxiliares de enfermería en Valencia

Convocar la constitución de la bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario …