El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, la convocatoria del concurso para la provisión del puesto de director técnico del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León (SPEIS) y la contratación del suministro de vestuario profesional para los trabajadores de este servicio, por un importe de más de 30.000 euros. Unos contratos, como ha señalado el también concejal de Seguridad y Movilidad, a los que se suma la próxima convocatoria de 15-16 plazas de bombero-conductor dentro del proceso de renovación de este servicio y mejora de medios humanos y materiales.
Salguero ha explicado que esta convocatoria saldrá a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, publicándose las bases en el tablón de anuncios y en la página web como es habitual. El objetivo es reforzar la plantilla de este servicio de forma inmediata, ya que los nuevos bomberos podrían empezar a trabajar antes del próximo verano.
Con el objetivo de renovar, reforzar y mejorar los medios materiales y humanos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria y las bases reguladoras del concurso específico de méritos para la provisión del puesto de director técnico del Servicio, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Grupo A, Subgrupo A1. A partir de ahora tanto la convocatoria como las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento y en su página web www.aytoleon.es.