El Boletín Oficial del Estado de 22 de octubre ha publicado las convocatorias de procesos selectivos, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, para el acceso a los tres cuerpos, con funciones inspectoras, que integran el Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social:
- El Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (96 plazas de acceso libre y 10 de promoción interna)
- El Cuerpo de Subinspectores Laborales, escala de Empleo y Seguridad Social (111 plazas de acceso libre y 10 de promoción interna)
- El Cuerpo Subinspectores Laborales, escala de Seguridad y Salud Laboral (126 plazas de acceso libre)
En total, se ofertan 353 plazas para el Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, lo que supone la mayor oferta histórica de plazas.
Así, se da cumplimiento a la medida recogida en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020, que prevé el refuerzo de los Recursos Humanos del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, como requisito imprescindible para la lucha contra la precariedad y para la consecución de un trabajo digno y de calidad para los trabajadores y trabajadoras.
El propio Plan Director prevé que, durante sus tres años de vigencia, se reforzará la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con un total de 833 nuevos Inspectores y Subinspectores, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla de un 23%.
El plazo de presentación de instancias para participación en los procesos de selección comienza a partir del día siguiente de su publicación en el BOE, siendo de 20 días hábiles, y finalizando, por tanto el 21 de noviembre de 2018.
Puede accederse a más información en el siguiente enlace: http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/index.html