El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha participado hoy en la inauguración de la primera fase de la planta Guada-1, el centro logístico que la empresa ICP ha puesto en marcha en el Corredor del Henares, en concreto, en el municipio de Chiloeches.
Se trata de una infraestructura que se está llevando a cabo en dos fases, la primera de las cuales está ya funcionando al 80 por ciento con 125 personas contratadas, y la segunda, actualmente, en ejecución, espera estar concluida en marzo de 2019. Una vez finalizada y al cien por cien de uso, se prevé que la planta dé trabajo a más de 300 las personas.
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha celebrado que una nueva empresa apueste por la provincia de Guadalajara y por el tramo guadalajareño del Corredor del Henares, una zona, ha recordado, para la que el Gobierno de Emiliano García-Page ha impulsado una Estrategia específica para el Corredor con el objetivo de “atraer nuevas empresas, consolidar las que ya hay y hacerlas más competitivas”.
En este sentido, ha señalado que esa Estrategia “ya está arrojando sus primeros resultados” y ha recordado que el Gobierno regional ha apoyado hasta la fecha más de 120 proyectos empresariales en el Corredor del Henares, con una subvención superior a los 18,5 millones de euros. “Son datos reales que generan empleo”, ha afirmado.
ICP Logística es un operador que trabaja todas las vertientes de la logística, en diferentes sectores como automoción, telecomunicaciones, cosmética, textil o editorial. Nace en 1997 y actualmente es el cuarto operador logístico de España en valor absoluto.
La planta construida en Chiloeches contará con 45.000 metros cuadrados (30.000 en la primera fase y 15.000 en la segunda) y su vocación es centralizar parte de la operativa de distribución de la empresa. Fuente: CLM