Portada / EMPLEO PÚBLICO / Técnic@s de gestión de sistemas y tecnologías de la información del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Técnic@s de gestión de sistemas y tecnologías de la información del Servicio de Salud de las Islas Baleares


El objeto de esta convocatoria es el concurso por medio del procedimiento especial de méritos para seleccionar personal estatutario temporal para cubrir puestos de técnico/técnica de gestión de sistemas y tecnologías de la información del Servicio de Salud con las funciones propias de la categoría, que son las siguientes:

  • a)  Análisis funcional de las aplicaciones informáticas.
  • b)  Análisis técnico de las aplicaciones y control de los desarrollos informáticos.
  • c)  Responsabilidad de la explotación y de la disponibilidad de los sistemas informáticos.
  • d) Mantenimiento de las aplicaciones en la explotación, administración del software de base, administración de la base de datos y ejecución de los planes de seguridad y gestión de la red interna (LAN), y también de las relaciones con el centro de gestión de la red de los Servicios Centrales.
  • e)   Cualquiera otra función que se le encomiende en relación con las anteriores o que, sin estar relacionada directamente, tenga contenido material o funcional de índole informática propia del grupo de clasificación de la categoría.

 Requisitos de acceso

Para acceder a esta convocatoria es necesario cumplir los requisitos siguientes:

  • a)   Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o tener el derecho a la libre circulación de trabajadores de conformidad con el Tratado de la Unión Europea u otros tratados ratificados por España, o bien tener reconocido este derecho por medio de una norma legal. Pueden participar igualmente —cualquiera que sea su nacionalidad— el cónyuge de los ciudadanos españoles y de los otros estados miembros de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho, y también sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o bien sean mayores de dicha edad y tengan la condición de dependientes.
  • b)  Tener el título universitario oficial de grado de ingeniería técnica en informática de gestión o en informática de sistemas o en telecomunicaciones, o cualquiera de los que se establezcan reglamentariamente considerando la naturaleza análoga de las funciones, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo para presentar solicitudes. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, es necesario acreditar que están homologadas por el Ministerio de Educación.
  • c)  Tener los conocimientos de catalán que exige el Decreto 8/2018, de 23 de marzo, por el que se regula la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares, teniendo en cuenta la disposición transitoria tercera.
  • d)  Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.
  • e) Tener cumplidos 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa. Si se ha cumplido la edad de jubilación, el aspirante será excluido de las listas.
  • f)  No haber estado separado por medio de un expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar inhabilitado absolutamente o especialmente para puestos o cargos públicos por medio de una resolución judicial para acceder al cuerpo o a la escala de funcionario o para desempeñar funciones similares a las que se desempeñaban en el caso del personal laboral que haya sido separado o inhabilitado. En el caso de ser ciudadano de otro estado, no estar inhabilitado o en una situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria alguna o equivalente que le impida acceder al empleo público en su estado y en los mismos términos.
  • g)  Presentar la solicitud en el tiempo y forma según la convocatoria de la categoría a la que se opta.
  • h)  Satisfacer la tasa de 13,99 € para inscribirse en las pruebas selectivas para acceder a la categoría de personal estatutario al servicio de la sanidad pública autonómica (introducida por el punto 22 de la disposición final tercera de la Ley 9/2008, de 19 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2009). No obstante, no tienen que abonar la tasa las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior en el 33 %.
  • i)  No incurrir en el momento del nombramiento en causa alguna de incompatibilidad, según lo previsto por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
  • j)   No estar afectado por una resolución que implique ser excluido de la bolsa.

Los requisitos de acceso y de titulación de la convocatoria deben cumplirlos los candidatos mientras estén inscritos en la bolsa general o dispongan de un nombramiento temporal.

Solicitudes

La solicitud, el modelo de autobaremación y las instrucciones para rellenarlos pueden descargarse en formato PDF desde la web < <www.ibsalut.es/ibsalut/es/profesionales/recursos-humanos/convocatorias-especificas>. Para pagar la tasa, puede hacerse telemáticamente en el web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (<www.atib.es>). Si se hace directamente en una entidad bancaria colaboradora, el código que debe consignarse en el modelo de documento tributario 046 es “BOGN” y en el resguardo ha de figurar el sello de la entidad bancaria que justifique el abono.


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …