Portada / EMPLEO PRIVADO / La construcción de la mayor central de biomasa creará cientos de empleos en A Coruña

La construcción de la mayor central de biomasa creará cientos de empleos en A Coruña


Greenalia Biomass Power Curtis-Teixeiro S.L.U. ha firmado en el día de hoy un préstamo de 125 millones de euros para financiar la planta de producción de energía eléctrica con biomasa en la localidad de Curtis-Teixeiro (A Coruña, Galicia).

Para producir esta energía, la planta utilizará biomasa forestal. De esta forma, el proyecto contribuirá al mantenimiento de los bosques de la zona y a la prevención de incendios, incentivando la recogida de residuos de madera de pequeño tamaño que son normalmente desechados para uso industrial. La biomasa utilizada por la planta será certificada por los sistemas FSC o PEFC.

Una vez entre en funcionamiento, previsto para el año 2020, la planta de Curtis-Teixeiro permitirá aumentar la generación de energía a partir de fuentes renovables y cumplir así con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono marcados por el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) 2011-2020.

Además del impacto medioambiental positivo, este proyecto generará beneficios económicos y sociales, promoviendo la creación de empleo y el crecimiento económico en zonas rurales. La construcción de la planta ha permitido la contratación de 400 personas y, una vez que esté en marcha, creará 35 puestos de trabajo permanentes y alrededor de otros 100 indirectos dentro de la cadena de suministro de residuos.

Asimismo, Greenalia no cesa en su actividad, está previsto que la compañía continúe con la financiación de los 182MW de eólica adjudicados en la última subasta de retribución. Conjuntamente, el proyecto de biomasa de Curtis y los proyectos eólicos, supondrán una facturación por venta de energía de 1.600 millones de euros a lo largo de 25 años, estimando unos ingresos de 57 millones en 2021 y un EBITDA de 35 millones, que junto a la actividad actual supondrán unos ingresos anuales de 110 millones de euros y un EBITDA de 41,5 millones.

En Greenalia quieren contar con los mejores profesionales, con personas que quieran contribuir a construir un futuro más sostenible, si cumples nuestras características no lo dudes más, te están esperando Portal de empleo


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …