Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresas de Valenciaport crean 39.000 puestos de trabajo. Directorio empresarial

La empresas de Valenciaport crean 39.000 puestos de trabajo. Directorio empresarial


El estudio de Impacto Economico concluye que Valenciaport genera 39.000 puestos de trabajo con unos salarios superiores a la media valenciana. El 25% de los empleos que genera el puerto se crean en los barrios marítimos.

 La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha presentado hoy los resultados del estudio de “Impacto Económico de los puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia en 2016”, elaborado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales a través del Grupo de Investigación de Economía Internacional y Desarrollo de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Valenciaport se ha situado en el puesto 28 en el ranking mundial de puertos en tráfico de contenedores gracias a sus 96 líneas regulares que le conectan con 870 puertos de los cinco continentes.

“El estudio cerciora que Valenciaport es un activo muy importante para la Comunitat Valenciana. Representamos el 2,39% de Valor Añadido Bruto de la Comunitat y aportamos alrededor de 39.000 puestos de trabajo, un 2,09% del total del empleo. Se trata, además, de un empleo de calidad porque en términos salariales estamos por encima de la media autonómica”, ha indicado Martínez.

Empleo de proximidad

El presidente también ha explicado que el empleo generado de manera directa por Valenciaport se distribuye por todo su hinterland pero se crea, fundamentalmente, en el entorno más próximo a los recintos portuarios. En concreto, los habitantes de los poblados marítimos de Valencia (Cabanyal, Nazaret, etc)  se beneficiarían en la actualidad de la cuarta parte del empleo generado por el puerto de Valencia. En concreto, el 24,2% del total de empleos (Marítim) y en Camins al Grau, el 22,1%.

Impacto en el empleo

En cuanto al impacto de Valenciaport en el empleo, el estudio establece que las empresas relacionadas con Valenciaport han generado 38.866 empleos. Esta cifra supone que el 2,09% de los empleos de la Comunidad Valenciana están relacionados con la actividad portuaria generada por Valenciaport. En concreto, en 2016, trabajaron en Valenciaport 7.303 personas, entre operarios y prestadores de servicios. Asimismo, los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia propiciaron que se creasen 31.563 puestos de trabajo adicionales debido a su impacto directo, indirectos e inducidos.

Por sectores, el principal efecto se produce en las empresas dedicadas al transporte y las comunicaciones, con alrededor de 10.700 empleos, aunque su impacto beneficia a todos las ramas de la economía. Fuente: ValenciaPort

Desde este enlace puedes acceder al directorio de empresas ubicadas en ValenciaPort


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …