Portada / NOTICIAS EMPLEO / 200 personas desempleadas serán contratadas por los ayuntamientos en Murcia

200 personas desempleadas serán contratadas por los ayuntamientos en Murcia


Unos 200 parados de larga duración de la Región de Murcia serán contratados por los ayuntamientos durante un periodo de entre seis y nueve meses gracias a un plan de la Comunidad dotado con 2,5 millones de euros. La convocatoria de ayudas para los consistorios ya ha sido publicada en el BORM, y el plazo de solicitudes se extiende hasta el 15 de octubre. Tras la resolución sobre los proyectos solicitados, está previsto que estos arranquen durante el primer trimestre de 2019, con fecha límite del 31 de marzo.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, que tiene como objetivo que personas alejadas del mercado laboral durante un periodo prolongado puedan retornar al mismo, participando en proyectos que redundarán en beneficio social de los municipios. Como requisito, deberán estar inscritas como desempleadas en el SEF durante al menos 12 de los últimos 18 meses.

La financiación de la Comunidad permitirá la remuneración de estos desempleados de diversa cualificación, desde la más básica hasta la superior. Los puestos dependerán de los proyectos solicitados por las entidades locales, pero podrán ser, por ejemplo, los de auxiliares administrativos, personal de atención a la tercera edad, animadores socioculturales, personal de mantenimiento de instalaciones municipales o profesionales que ofrecerán información turística al visitante.

Para la selección de participantes en los proyectos se realizará un sondeo entre los parados de larga duración registrados en el SEF cuyos perfiles sean más idóneos para los puestos requeridos en los distintos proyectos. Una de las condiciones para acceder a este plan es que estas personas hayan firmado con el SEF un acuerdo personal para el empleo que contempla un itinerario de orientación laboral y un plan de acción personalizado.

Se trata del segundo plan de empleo público local destinado específicamente a parados de larga duración. En su primera edición, esta iniciativa incluyó proyectos como la mejora de señalización viaria en Calasparra (que permitió seis contrataciones); la recuperación de un paisaje cultural en Alhama de Murcia (nueve contrataciones); la adecuación de varios museos y edificios municipales de Caravaca de la Cruz (cuatro contrataciones), o un proyecto de actuaciones a favor de la juventud en Cartagena (once contrataciones). Fuente: Carm


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …