El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy miércoles un acuerdo por el que declara como inversión de interés foral un proyecto, con un presupuesto de siete millones de euros, promovido por la empresa Focke Meler Gluing Solutions, S.A., ubicada en Orkoien, con el que ampliará sus instalaciones y creará un centenar de empleos directos en la Comunidad Foral.
La firma, dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas para la aplicación de adhesivos y sellantes, prevé comprar una nueva parcela de 12.700 metros cuadrados y construir en ella dos edificaciones, una destinada a oficinas y la otra para la fabricación y logística.
Con este proyecto se ampliará la capacidad productiva de sus instalaciones y se prevé un incremento de la facturación de la compañía, que podría llegar hasta los 50 millones de euros, es decir, el triple que el año pasado. Esta inversión está alineada con el reto de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3) denominado “Incremento del tamaño medio empresarial”. Además la firma prevé exportar el 80% de su facturación.
Actualmente, esta empresa emplea a 117 personas, de ellas 108 en Navarra. En 2017 facturó 17,7 millones de euros, con un fuerte crecimiento anual sostenido. Sus ventas se concentran en Europa, con algunas excepciones en el mercado estadounidense y chino.
Su gama de aplicaciones industriales abarca sectores como el de embalaje y etiquetado, artes gráficas y manipulados de papel, construcción, automóvil, madera y mobiliario, textiles y colchones, ensamblaje de otros productos, y productos sanitarios.
La firma es propiedad del grupo alemán Focke & Co., uno de los líderes mundiales en tecnologías de fabricación de paquetería. Fuente: Navarra
También te interesará: Oportunidades de empleo en otras empresas