Portada / NOTICIAS EMPLEO / Selección de 472 personas para los Talleres de Empleo de la Xunta. Personal técnico y alumnos

Selección de 472 personas para los Talleres de Empleo de la Xunta. Personal técnico y alumnos


El delegado territorial de la Junta en Lugo, José Manuel Balseiro, esta mañana presidió la reunión con los alcaldes y representantes municipales de cincuenta municipios de la provincia de Lugo que se benefician de las subvenciones por la Junta para financiar talleres de empleo.

El propósito de la reunión fue coordinar y consensuar el calendario, con respecto a la selección de los futuros estudiantes, así como con respecto a la contratación del personal de administración, administración y enseñanza. La Xunta estima que los talleres permitirán la contratación de 472 personas.

Veinte talleres de empleo : Los primeros en iniciar este proceso serán los talleres del programa de garantía juvenil, que tienen como destinatarios menores de 30 años. La selección comenzará mañana, con la intención de que ya estén en marcha antes de fin de mes. En nuestra provincia hay dos becas: una en Ribadeo y una en Lugo.

Por otro lado, los 18 talleres restantes, que se impartirán en modo dual, han considerado el inicio del proceso de selección a partir del 19 de septiembre, para poder comenzar a funcionar durante todo el mes de octubre.

Proceso de selección: Balseiro explicó que la primera parte del proceso de selección corresponde a las oficinas de empleo que la Xunta ha distribuido por toda la provincia. Los interesados ​​deben registrarse como buscadores de empleo en las categorías o especialidades en las que se desarrollan cada uno de los talleres y, en el caso de menores de 30 años, ser parte del programa de Garantía Juvenil.

En la segunda fase, la selección del estudiante-trabajador, así como la del personal directivo, docente y administrativo se llevará a cabo, por un grupo de trabajo mixto constituido para este fin por representantes del Departamento de Economía, Empleo e Industria y los municipios de los que es Tratar, basado en bases previamente establecidas y criterios de igualdad y objetividad.

En la presente convocatoria, la Xunta de Galicia ha destinado 5,5 millones de euros a la ejecución de veinte puestos de trabajo en la provincia de Lugo, todos solicitados.  Fuente: Xunta


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …