Portada / EMPLEO PÚBLICO / 323 plazas de empleo público para la atención a asilados y refugiados

323 plazas de empleo público para la atención a asilados y refugiados


El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el Real Decreto-Ley 6/2018, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados después de recibir 339 votos a favor y una abstención.
Con este Real Decreto el Gobierno pretende dar respuesta al aumento en la carga de trabajo de los profesionales que trabajan en cuestiones de asilo en las costas y fronteras españolas ante el aumento de los flujos migratorios de países en conflicto como Siria, Palestina, Ucrania o varios países africanos. En consecuencia de ello, el número de solicitudes de asilo, apátridas y otras figuras de protección internacional han aumentado, lo que provoca la necesidad de mejorar de la dotación de estos servicios.
Por ello el Gobierno incorpora de manera urgente 323 plazas adicionales a la Oferta de Empleo público, 231 de ellas destinadas a mejorar los procedimientos en el ámbito del reconocimiento del derecho al asilo, tarea gestionada por el Ministerio de Interior, y 92 para el Ministerio del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con el objetivo de reforzar los procedimientos en el ámbito de las migraciones.
Fuente: Congreso

Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …