Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Algemesí contratará a 150 trabajadores este verano

El Ayuntamiento de Algemesí contratará a 150 trabajadores este verano


El Ayuntamiento de Algemesí recibe 200.000 euros de subvención y contratará a 150 trabajadores para hacer varias obras en los caminos rurales durante el verano
El 8 de junio se iniciará la primera obra gracias al convenio SEPE Agrícola de ocupación municipal y dará trabajo a 150 parados del sector agrario de la localidad. La subvención es de 202.893 euros y el Ayuntamiento aportará 69.877,64 euros más para complementar los contratos y los trabajos a realizar.

El Ayuntamiento de Algemesí ha lanzado una nueva edición del convenio de SEPE Agrícola (Servicio de Ocupación Público Estatal) que ofrecerá nuevos puestos de trabajo en los meses en los que el paro agrícola es más elevado. Por eso, el consistorio ha presentado tres obras relacionadas con el desarrollo del medio rural al Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) con objeto de ofrecer un nuevo plan de ocupación durante los meses de verano.

La subvención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través del SEPE, y en el marco de los planes especiales de ocupación en zonas rurales deprimidas, se destinan a pagar el coste salarial, incluida la cotización empresarial en la Seguridad Social. Además, el Ayuntamiento de Algemesí, por su parte, aportará 69.877,64 euros más, destinados fundamentalmente a los materiales utilizados para la mejora y una parte de los costes laborales.

Las obras que se llevarán a cabo son las ampliaciones de los caminos rurales camino Canal, camino Cotes y camino Coto Nou-Cubella. Para llevarlas a cabo se contratarán un total de 144 peones y 6 oficiales durante los meses de junio, julio y agosto.

Paralelamente, se ha aprobado un programa de refuerzo para la preparación de los diferentes proyectos a realizar, y para el seguimiento y coordinación de los grupos de trabajo, con la contratación de dos parados, que complementarán el personal contratado para cada obra.

“Pusimos especial atención para que este plan de ocupación cumpliera con los requisitos de desarrollo del medio rural y mejora de infraestructuras, así como para que su ejecución no coincidiera con las campañas agrícolas de la zona, de forma que proporcionará trabajo a trabajadores eventuales agrarios en la época de menor actividad. Se trata de una buena oportunidad para que 150 personas en paro tengan la posibilidad de tener un trabajo y un sueldo durante el verano”.  Fuente: Ayuntamiento de Algemesí


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …