Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Ciudad de Ceuta contratará 1.214 personas desempleadas durante 9 meses

La Ciudad de Ceuta contratará 1.214 personas desempleadas durante 9 meses


Se resuelve la convocatoria 2018 de subvenciones públicas, en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales, para la contratación de trabajadores desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social en Ceuta, de acuerdo a lo siguiente:

  • 1. Otorgar subvención a la Ciudad de Ceuta, con cargo al crédito 19.101.241A-460.01, del presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal, que podrá ser cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la cantidad de 11.929.939,23 €, según detalle de memorias anexas a esta Resolución (Anexo I).
  • 2. Con dicha subvención se financiarán los costes salariales de 1.214 trabajadores, debiendo ser contratados con una duración máxima de nueve meses.

 La cobertura de las plazas ofertadas se hará mediante el proceso general establecido en la Orden de 26 de octubre de 1998 (BOE de 21.11), por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores
desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social y en la Resolución de 30 de marzo de 1999 (BOE de 1.04) de desarrollo. Además se tendrán en cuenta el enriquecimiento de criterios aprobados por la Comisión Ejecutiva Provincial de 11 de mayo de 2017, perfeccionados en la de fecha 31 de mayo siguiente, de acuerdo con el artículo 5.2 de la precitada Orden (Anexo III).

La preselección se realizará por la Oficina de Empleo del SEPE-Ceuta, al doble de las plazas ofertadas por la entidad colaboradora, partiendo del perfil adecuado y de las demandas más antiguas. En el caso de los colectivos prioritarios y/o de exclusión social que presentan las entidades colaboradoras, los propuestos se incorporarán al listado general.

Fuente y más información: Resolución definitiva del S.P.E.E., por la que se otorga subvención en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en Ceuta, correspondiente al año 2018.  Página 3624


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …