Portada / EMPLEO PRIVADO / Gomà-Camps contrata a 30 personas para ampliar su planta en Ejea

Gomà-Camps contrata a 30 personas para ampliar su planta en Ejea


Uno de los objetivos estratégicos que el Grupo Gomà‐Camps tiene para su empresa en Ejea de los Caballeros (Gomà‐Camps Consumer), es disponer de una planta productiva integrada para satisfacer el mercado de Gran Consumo.

Hoy se ha cumplido el objetivo tras el acto de inauguración de la nueva máquina de papel, la número 7 de la compañía y que supone la segunda fase del proyecto de implantación en Ejea. Se trata de una ampliación enmarcada en un proceso de integración vertical, adquiriendo las bobinas madre que posteriormente transforman las tiras en productos terminados en las instalaciones anexas de converting (rollos de papel higiénico, rollos de papel cocina, servilletas, etc).

Lambán también ha puesto en valor que el uso de tecnología de última generación en esta fábrica, requiere mano de obra especializada y con retribuciones superiores las de la zona, por el ejecutivo ha recogido el guante de fomentar la formación papelera dual, así como de grado de ingeniería, para cubrir en el futuro la creciente demanda de mano de obra especializada. En concreto, el próximo curso se impartirá grado de mantenimiento industrial en el IES Cinco Villas y Agropecuaria en el instituto Reyes Catóicos. Igualmente, se trabajará en facilitar los entornos para que se genere una empresa auxiliar potente alrededor de Gomà-Camps, cuya implantación y consolseidación de la planta de Ejea cuenta con previsiones de crecimiento en poco tiempo.

La nueva Inversión de 32,5 millones de euros en nueva máquina de papel permitirá producir 34.000 toneladas al año de papel tisú en bobinas de 3 toneladas. La máquina tiene un ancho de 2,8 mts, y una velocidad de producción de 2.000 m/min, lo que equivale a fabricar 120 km de una fina hoja de papel de 2,8 m de ancho cada hora.

La primera fase fue puesta en marcha en 2005 con la instalación de la planta de converting (transformación en productos comerciales de papel tisú para consumo en el hogar, a partir de bobinas de papel compradas en el mercado o fabricadas en otras plantas del grupo GC). La inversión en esta primera fase fue de 42,5 millones de euros. De modo que, con esta ampliación la inversión total en la planta de Ejea, desde que se implantó en 2005, asciende ya a 75 millones de euros.
La optimización del proceso de producción permitirá mejorar el margen y la cuenta de resultados y aumentar su competitividad. Aunque la capacidad de la planta de Ejea es de unas 50.000 toneladas de productos terminados, con la producción de esta nueva máquina de papel no se cubren todas las necesidades de bobinas y por tanto en breve se hará necesario ampliaciones adicionales con la adquisición de una segunda máquina de similares características.

El proyecto también ha llevado aparejada una ampliación de la plantilla actual en 30 empleados directos, (18 propios y 12 subcontratados permanentes en el área de mantenimiento). Se trata de personal es cualificado que, tras un proceso de selección previa, en colaboración con el Inaem, ha recibido una formación específica durante cinco meses en la planta del grupo en La Riba-Tarragona y que desde el pasado mes de febrero ya están en activo en Ejea.

Con esta ampliación la plantilla total es de 130 trabajadores directos, sin contar que este sector del papel genera otros tres puestos indirectos por cada puesto directo, en las áreas de transporte, servicios, la fabricación mecánica, mantenimiento o consultoría e ingeniería.

Gomà‐Camps es un Grupo empresarial familiar con presencia internacional que celebra en 2018 el 260 aniversario de su fundación. La misión del Grupo Gomà‐Camps es fabricar, transformar y comercializar productos de papel tisú y otras soluciones afines, que aporten valor a sus clientes, accionistas, a las personas que forman Gomà‐Camps y a su entorno social. La compañía tiene empresas en España (La Riba, Vilaverd, Valls y Ejea de los Caballeros), Francia y Marruecos y cuenta con una plantilla total de 500 personas.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …