Portada / NOTICIAS EMPLEO / 1.720 jóvenes serán contratados a través de Avalem Joves Plus en Alicante

1.720 jóvenes serán contratados a través de Avalem Joves Plus en Alicante


Unos 1.720 jóvenes empezarán a trabajar este año en entidades locales de la provincia de Alicante gracias al programa del Servicio Valenciano de Empleo, Avalamos Jóvenes Plus. Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en el acto de presentación de este programa junto a la directora general de Empleo y Formación, Eva Hernández.

Avalamos Jóvenes Plus consiste en un plan de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes, cualificadas y no cualificadas, por parte de entidades locales de la Comunidad Valenciana. Este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionarles experiencia laboral y poner en valor el talento joven en la Administración pública.

«El objetivo principal es facilitar que los y las jóvenes pueda adquirir experiencia laboral en las entidades locales de la Comunidad, como forma de incrementar su bagaje profesional, mejorar sus opciones en el mercado laboral y contribuir al bienestar de la sociedad valenciana en su conjunto «, resumió Nomdedéu.

El plan del #NouServef contra el desempleo juvenil ha incrementado la inversión en esta nueva edición a más de 100 millones de euros, cofinanciados por el Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea, y generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en en ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de toda la Comunidad. 

En el caso de la provincia de Alicante, son 122 los municipios que se han acogido a este plan para luchar contra el desempleo juvenil; entre ellos, destacan la ciudad de Alicante, que contratará a 359 jóvenes, seguida de Alcoy, con 158 contrataciones; Torrevieja con 125; Elda, 108, y Benidorm, que creará un centenar de puestos de trabajo.

Los contratos, de un año de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunidad, alrededor del 95% de los consistorios del territorio valenciano. «Gracias la colaboración entre los ayuntamientos y el Consejo podemos llevar a cabo con éxito programas como este, que ayudan a las y los jóvenes valencianos mejorar su experiencia profesional», señaló Nomdedéu.

El éxito de Avalamos Jóvenes

A fecha de abril de 2018, los datos de participación en los programas de empleo e inserción son positivos: se han realizado más de 550.000 acciones de inserción y casi 26.500 jóvenes se han beneficiado directamente de acciones de empleo y formación.

Desde el inicio del programa Avalamos Jóvenes en mayo del 2016, la tasa de paro entre los menores de 30 años se ha reducido en la Comunidad en 4,5 puntos porcentuales y el número de jóvenes parados ha bajado en más de un 16,7%.

La edición de Avalamos Jóvenes del año pasado superó todas las expectativas de convocatoria y fue un éxito en dar empleo a unos 3.500 jóvenes. La buena acogida de esta iniciativa ha motivado el aumento del presupuesto destinado a este programa para poder llegar al mayor número de jóvenes posible.

El plan de choque del Servef contra el desempleo juvenil recibió el reconocimiento de la Unión Europea y la Comunidad Valenciana fue la única autonomía seleccionada por Bruselas para exponer las experiencias exitosas para la integración social de los jóvenes. Este tipo de proyectos han contribuido al hecho de que el desempleo juvenil en la Comunidad haya caído por debajo del 40%, por primera vez desde 2009.

El secretario autonómico de Empleo ha recordado que es «el proyecto más ambicioso que ha llevado a cabo la Administración para incentivar la inserción laboral de los jóvenes «. En esta línea, explicó que para el #NouServef es «una prioridad la integración laboral de los colectivos con mayores dificultades de inserción, como es el caso de la juventud».

Para ello, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha puesto en marcha una serie de políticas que ponen el foco en grupos específicos para crear un mercado laboral más inclusivo.

En el caso de Avalamos Jóvenes Plus, todos los contratos subvencionados serán de doce meses, ya que el Servicio Público de Empleo apuesta por una mayor estabilidad que facilitará la adquisición de una experiencia laboral más amplia.

Nomdedéu ha concluido que «las personas jóvenes contratadas podrán aprovechar esta experiencia para devolverla al tejido económico y social de la Comunidad, contribuyendo decididamente a elevar la productividad, la innovación y la creatividad de la economía valenciana».

Fuente: GVA


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …