El objeto de esta convocatoria es constituir bolsas de aspirantes para cubrir, como personal laboral, las necesidades de contratación temporal de personal de la categoría profesional de AUXILIAR TÉCNICO/A SOCIOSANITARIO/A para los centros gestionados por la Fundación en Mallorca e Ibiza. Se constituirá una bolsa para la isla de Mallorca y otra para la isla de Ibiza. Las personas interesadas podrán participar en las bolsas que deseen.
Para poder formar parte de la bolsa, las personas aspirantes deben cumplir en la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes, los siguientes requisitos:
a. Tener la nacionalidad española o la de un Estado de la Unión Europea, o ser nacional de otros estados con las condiciones que establece el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b. Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación.
c. Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes a la categoría de AUXILIAR TÉCNICO/A SOCIOSANITARIO/A.
d. No haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las de la categoría correspondiente. En caso de personas nacionales de otro Estado, no haber sido inhabilitadas o en situación equivalente ni haber estado sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado y en los mismos términos, el acceso a una ocupación pública.
e. Estar en posesión de un título de grado medio de técnico/a en atención a personas en situación de dependencia o título de técnico/a de grado medio correspondiente a ciclos formativos de grado medio de atención sociosanitaria o título de técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería o certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o un título equivalente.
f. Estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana nivel B1. No obstante, de conformidad con lo que establece la disposición adicional cuarta del Decreto 11/2017, de 24 de marzo, de exigencia del conocimiento de la lengua catalana en los procedimientos selectivos de acceso a la función púbica y para ocupar puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears i vistos los informes de la secretaria general de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación de fechas 29 de junio de 2017 y 2 de octubre de 2017, relativos a la exención de la exigencia del conocimiento de lengua catalana para la contratación de personal temporal para los centros gestionados por la Fundación en Ibiza y Mallorca, respectivamente, las personas que no acrediten este nivel no serán excluidas sino que pasará a formar parte de una lista de reserva y podrán ser contratadas en el caso de que no haya en la bolsa profesionales disponibles capacitados lingüísticamente.
En el supuesto de titulaciones expedidas en el extranjero, se aportará la homologación correspondiente del Ministerio de Educación.
Les solicitudes para participar en esta convocatoria se presentarán en el modelo normalizado que está a disposición de las personas interesadas en la página web de la Fundación en la dirección de Internet <http://fbd.caib.es>.
El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días naturales, a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB. Si el último día de plazo fuera inhábil (sábado, domingo o festivo), el plazo finalizará el día hábil inmediatamente posterior. Las solicitudes que se registren fuera de plazo se excluirán y se archivarán.