Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contratación de 1.250 trabajadores en Escuelas Taller de Castilla y León

Contratación de 1.250 trabajadores en Escuelas Taller de Castilla y León


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) convoca más de 14 millones de euros para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo con el objetivo de contratar a 1.250 trabajadores que alternarán empleo con formación. Estas ayudas están destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para escuelas-taller que ejecuten obras y servicios de interés social o utilidad pública.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a entidades locales y a aquellas sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar proyectos de formación en alternancia con el empleo para ejecutar obras y servicio de utilidad pública e interés general durante el curso 2018-2019.

Estas ayudas permitirán la contratación de 1.250 trabajadores. El Programa Mixto de Formación y Empleo, anteriormente conocido como escuelas-taller, incluye la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios, alternándolo con formación teórica relacionada con la actividad laboral.

Este programa permite además de la integración laboral, la adquisición de competencias profesionales relacionadas con las disciplinas objeto de la Escuela-Taller, combinando un 50 % de trabajo real con otro 50 % de formación teórica y práctica relacionada con el trabajo desempeñado.

Destinatarios

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; parados de larga y muy larga duración, con especial atención a quienes han agotado sus prestaciones por desempleo; y personas en riesgo de exclusión social. Se trata de los colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020. Fuente: Jcyl


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …