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El congreso profesional t4t cierra su 2ª edición con más de 250 asistentes

Un año más,t4tTalentforTourism cierra una nueva edición con récord de asistencia. Más de 250 profesionalesse citaron ayer en el Hotel NH Collection Constanza de Barcelona en motivodel congreso profesional de referencia del sector turístico, bajo el lema“Consumer Centricity, la estrategia definitiva para toda empresa del sector turístico”.

La segunda edición de TalentforTourismconectó de nuevo a los directores y ejecutivos de prestigiosas empresas del sector turístico con los líderes conocedores de las últimas tendencias. En esta ocasión, el congreso contó con Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, expertos en el desarrollo de la estrategia ConsumerCentricity.

El congreso arrancó con la ponencia de Victor Küppers, “Ventas para cracks”,en la que el experto transmitió a los asistentes la fórmula para conseguir la satisfacción y la fidelización del cliente: Conocimientos + Habilidades x Actitud. “Hay que trabajarla actitud para ir chutados por la vida.Vivir con alegría es una decisión y es la única forma de enamorar al cliente: O le enamoras o eres barato”. El ponente también destacó la actitud como la principal característica a tener en cuenta para cualquier profesional: “Hay personas que van a 1.000W y otras que van fundidas. Las primeras son las que nos interesan”.

Le siguió la ponencia “Cautivar al consumidor”,deAntonio Ruíz,con la finalidad de entender los procesos mentales del consumidor en su decisión de compra a través de la neurociencia: “Ponerse en su cerebro no es fácil, pero se puede conseguir […] Hay que captar su atención con la intensidad emocional, generarle emociones positivas que se queden en su recuerdo. Éstos serán imborrables”. Asimismo, el ponente destacó la importancia de los trabajadores para conseguirlo: “El cliente más importante son tus empleados. Si no tratas bien a tus empleados, ellos no van a tratar bien al cliente”.

Mago More culminó el congreso con la ponencia “El poder positivo del cambio”, en la que demostró que descubrir y conseguir lo que quiere el cliente es cuestión de magia: “Nuestro mundo va demasiado deprisa y lo único constante es el cambio.[…] Hay dos momentos claves en los que debemos cambiar: cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal. Si van bien, pueden ir mejor, y si van mal, de donde aparecen problemas pueden aparecer oportunidades”. A su vez, dio la clave con el talento necesario para conseguirlo: “Hay que mantener en la empresaa los que se quejan y protestan todo el día, son los que nos darán las mejores innovaciones con su pregunta: Si hombre, ¿y qué va a ser lo siguiente?”.

El evento también contó con una mesa redonda moderada por RamziShuaibi,formada por empresas referentes del sector: Sandra Pérez de NH Hotel Group, Tomeu Bennasar de Logitravel, Pello Meaurio de Ávoris, Joana Sánchez de Íncipy y David Hernández de Pangea. Los congresistas debatieron sobre prácticas innovadoras del sector turístico, nuevos modelos y nuevas experiencias. Los participantes destacaron el sector turístico español como un producto muy potente, y cada vez más cerca del ritmo al que evoluciona la tecnología. La mesa concluyó que independientemente del tamaño de una empresa, la capacidad tecnológica oel nivel de inversión, cualquier empresa puede evolucionar:“La gran empresa no se come a la pequeña, es la rápida la que se come a la lenta”.

El encuentro contó con la presencia de las principales instituciones del sector turístico, como la AgènciaCatalana de Turisme y laDiputació de Barcelona, y las asociaciones referentes de la industria, quiénes apoyaron el congreso y reafirmaron la importancia del cliente como el eje transformador de los negocios del sector turístico.

La empresa organizadora Turijobs.com apunta que el propósito de Talentf orTourism fue ofrecer un encuentro para los profesionales del sector, proporcionar contenido de valor y aportar vías de innovación a los talentos, ya que, según la compañía, “los talentos son la clave del éxito de la industria”.

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