Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Badajoz convoca plazas de Socorristas en la FMD

El Ayuntamiento de Badajoz convoca plazas de Socorristas en la FMD


El Ayuntamiento de Badajoz convoca pruebas selectivas para la contratación temporal de Socorristas de Verano para la Fundación Municipal de Deportes, de conformidad con el acuerdo general de contratación, firmado con las centrales sindicales representadas en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, con arreglo a las siguientes BASES.-

Requisitos de admisión:

1.1.- Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57, acceso al empleo público de nacionales de otros estados, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

c) Estar en posesión de la siguiente titulación:

√ Título de Graduado en E.S.O. o equivalentes según los distintos planes de estudio.
√ Título de Socorrista Acuático.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) No padecer enfermedad ni estar afectados por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el desempeño de las correspondientes funciones o puestos a los que se aspira.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

f) No estar incluido en ninguno de los supuestos de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Dicho requisito deberá acreditarse previamente a la formalización del correspondiente contrato.

En el caso de aspirantes con discapacidad, deberán tener reconocido por la Administración competente un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y/o reconocimiento de incapacidad por el INSS. Debiéndose acreditar esta circunstancia en el momento de presentación de la solicitud. De conformidad con lo dispuesto en el acuerdo general de contratación de personal temporal en el Ayuntamiento de Badajoz, el 10 % de los llamamientos que se realicen se reservarán para personal discapacitado.

1.2.- Los requisitos establecidos en la base 1.1. anterior, deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.

Solicitudes.

Las solicitudes para tomar parte en estas pruebas selectivas se ajustarán al modelo establecido, el cual deberá descargarse de la página web municipal (www.aytobadajoz.es), no admitiéndose otro tipo de modelo, o bien se facilitará a quienes lo soliciten en la Oficina de Información de este Ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz. Hasta el  30-04-2018

Fuente: Bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo, mediante el sistema de oposición libre, de Socorrista de Verano para la FMD


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …