Portada / NOTICIAS EMPLEO / 18 ayuntamientos contratarán monitores socio-deportivos en Soria

18 ayuntamientos contratarán monitores socio-deportivos en Soria


La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial se reunió esta mañana para acordar cuestiones, la mayoría tratadas ya en comisión, como las subvenciones a consistorios para la contratación de monitores socio-deportivos, ayudas para proyectos de economía social, para la trufa negra, experimentación agrícola, etcétera.

En concreto, la Diputación va a volver a subvencionar a los ayuntamientos para que puedan contratar monitores socio-deportivos para el período 2018-2019 con una aportación de 110.200 euros para 18 entidades y un total de 3.768 escolares beneficiados. Los ayuntamientos y mancomunidades a los que se les ha concedido dichas subvenciones son: Abejar, Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa, Mancomunidad de Tierras Altas y Mancomunidad del Río Izana. El objetivo es dinamizar las actividades deportivas en los municipios.

En otro orden de cosas el Plan Soria recoge la convocatoria de subvenciones de ayudas a proyectos de economía social. Han sido 28 las solicitudes y se han aprobado 75.000 euros para actuaciones en 21 localidades de la provincia con 7 empresas de nueva creación y 21 empresas de remodelación. Nueve de ellas estaban vinculadas con el sector de turismo rural, 10 a la restauración, 8 a comercio minorista y 1 a gestión de centros y locales culturales. Se trata de proyectos de servicios considerados necesarios para la mejora de la vida en los pueblos y sin los cuales resulta difícil desenvolverse en el día a día del ámbito rural. El presidente de la Diputación, Luis Rey aseguró que la cuantía de solicitudes han sobrepasado las expectativas y por ello se tendrán que revisar en las próximas convocatorias con la mesa de dialogo social y colectivos sociales implicados, los conceptos, criterios y cuantías. “Lo que se pretendía era fijar en municipios de menos de 1.500 habitantes el pequeño comercio, el dinamismo y el servicio en estas localidades” explicó Rey.  Fuente: Diputación de Soria


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …