Portada / EMPLEO PRIVADO / Una nueva empresa del sector del plástico creará 600 empleos en Jaén

Una nueva empresa del sector del plástico creará 600 empleos en Jaén


La empresa japonesa Takahata, dedicada al sector de inyección del plástico, ha presentado oficialmente su nuevo proyecto en La Carolina, donde la multinacional instalará su sede en el continente europeo.

Yolanda Reche, ha expresado que las perspectivas, una vez que se instale la empresa, son muy halagüeñas, ya que, además de los numerosos puestos de trabajo que se crearán directamente en una primera instancia, también dará lugar a una revitalización de las empresas auxiliares de la zona. Se prevén aproximadamente 600 puestos de trabajos directos y 4000 indirectos.

La Junta de Andalucía destaca el nivel de este proyecto industrial que será un revulsivo para el empleo cualificado y para dinamizar la economía regional

El grupo japonés Takahata, líder en ingeniería del plástico y materiales sintéticos, ha elegido La Carolina como sede del que va a ser su primer centro productivo en España y Europa. Ya está construyendo la fábrica, en el polígono de Martinón, y prevé empezar a funcionar este mismo año, dedicándose inicialmente en esta planta a la elaboración, diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción. Takahata es una compañía de tecnología avanzada, que inició su andadura en 1929, con 14 plantas en Asia, y cuyo lema «El desafío de la tecnología inspira la innovación», se basa en tres grandes bases: tecnología, calidad y activos humanos.

Por su parte, el director general de IDEA ha subrayado que «es un gran proyecto industrial el que se instala en Andalucía, que refuerza un sector crucial para la provincia y la región como es el plástico, con 192 empresas y una facturación de 987 millones de euros, el 12,5% del total nacional». Coca Blanes ha reseñado que la Junta está apostando fuerte por este «emergente y poderoso sector». Ha insistido en «la magnífica proyección de futuro» que prevé en este proyecto: «La llegada de este grupo, la llegada de grandes empresas del exterior, no solo viene a reforzar la economía local, por lo que suponen de generación de riqueza y empleo, sino que significan todo un revulsivo a nivel regional y nacional, generando sinergias, aportando nuevos sistemas de gestión empresarial, enriqueciendo y nutriendo nuestra economía». Fuente: Ayuntamiento de la Carolina y Junta de Andalucía


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …