Portada / EMPLEO PRIVADO / MarcaEmpleo se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer

MarcaEmpleo se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer


marcamujerEn MarcaEmpleo paramos y con ello, queremos manifestar todo nuestro apoyo a la reivindicación del día de hoy para promover  los derechos y  la igualdad de todas las mujeres. Acabar cuanto antes con la desigualdad existente entre géneros es primordial para que nuestra sociedad avance en la dirección correcta.

Desde que el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras decidiera salir a la calle para protestar por sus condiciones laborales y reivindicar sus derechos, hasta nuestros días,  la mujer ha luchado por fomentar la igualdad de género y alcanzar su empoderamiento tanto en el ámbito social como en el económico.

Por eso, hoy es un día en el que rendir un homenaje a este movimiento y celebrar juntos el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de luchar por la eliminación de cualquier forma de violencia machista y reiterar nuestro compromiso contra la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

La visibilidad de este movimiento tiene que tener rostro de mujer pero sin excluir a tod@ aquel que quiera participar y  luchar por conseguir una sociedad más justa. Además, nuestro derecho a reivindicar una igualdad efectiva, no debería tener una fecha fija en el calendario sino que debería hacerse extensivo a todos y cada uno de los días del año.

Por todo ello Marcaempleo se solidariza con esta movimiento y reivindica la necesidad de que se materialicen los cambios necesarios que logren alcanzar una igualdad real de las mujeres y los hombres en el ámbito social, económico, educativo, cultural… y poner fin,  de esta manera,  a todas las formas de discriminación.

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …