La Comunidad de Madrid apoya al sector del videojuego a través de formación y empleo con una oferta amplia de cursos en materia de programación, desarrollo y modelado artístico, así como potenciando el desarrollo de una de sus modalidades con mayor proyección de futuro como son los eSports, conocidos como deportes electrónicos. La región ya acoge al 26 % de las empresas españolas del sector, cuyo volumen de facturación anual es de 210 millones de euros, según los últimos datos disponibles referidos a 2016.
La industria del videojuego emplea a más de 1.500 personas en la Comunidad, que representan el 28 % del empleo total en España. Además, la región es sede de los principales eventos del mundo del videojuego, en los que los eSports son protagonistas, como las ferias “Madrid Gaming Experience” o “Gamergy”.
Desde la Comunidad de Madrid, están impulsando medidas para favorecer el desarrollo del sector, tanto desde el ámbito de las ayudas de proyectos de I+D+i y start-ups, como desde la financiación mediante el refuerzo de los fondos de Avalmadrid para facilitar el acceso a la financiación de las pymes de base tecnológica. Cabe destacar el impulso para creación de una mesa de trabajo con todos los agentes implicados en el sector con la finalidad de abordar el presente y el futuro del sector en nuestra región
En materia de formación para el empleo vienen realizando desde 2015 una oferta puntera de cursos en materia de programación, desarrollo y modelado artístico, en el Centro de Referencia Nacional de Getafe; a lo que se unen las 2.300 horas de formación en ocho cursos especializados, con 136 plazas, que se dirigirán a mejorar la cualificación en el ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual’, el ‘Diseño y animación’, y el ‘Arte para videojuegos’.
La apuesta del Gobierno regional por la industria del videojuego es innegable, apoyando la celebración de eventos como los promovidos por GAMELAB y de otras ferias del sector en la Comunidad de Madrid, con lo que pretendemos impulsar y dar mayor visibilidad a esta actividad, atrayendo inversiones y dinamizando la nueva economía. Fuente: Comunidad de Madrid