Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nueva Feria Transfronteriza de Empleo Universitario (Findeu)

Nueva Feria Transfronteriza de Empleo Universitario (Findeu)


La Xunta impulsará en 2018 el empleo transfronterizo con seminarios de formación sectoriales y el apoyo de prácticas laborales.

Entre las medidas que se llevarán a cabo en 2018, Marnotes destacó la organización por parte de la Universidad de Vigo, con la colaboración de la Universidad de Oporto y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, de la Feria Transfronteriza de Empleo Universitario (Findeu) en la que se darán cita empresas y demandantes de empleo de Galicia y el Norte de Portugal con el fin de favorecer y facilitar el empleo entre las dos regiones.

En el primer trimestre del año se pondrá en marcha Findeu Virtual, a través de la plataforma europeanjobdays.eu, de la red Eures, en la que en sesiones anteriores participaron más de 100 expositores que divulgaron alrededor de 1000 oportunidades de empleo a las que se presentaron más de 4300 candidaturas. Findeu Presencial se desarrollará en el último trimestre del año en las ciudades de Vigo y Puerto. El pasado año participaron en esta feria más de 100 empresas de Galicia y el Norte de Portugal que recibieron cerca de 2360 currículos.

Asimismo, se organizarán dos Job Day sectoriales con el objetivo de proporcionar a empresarios y desempleados transfronterizos un espacio de encuentro; un encuentro transfronterizo del sector de la automoción con el objetivo de analizar la situación actual de este campo; seminarios para empresarios y profesionales; un foro de formación profesional para facilitar la realización de prácticas de los estudiantes de FP; y la puesta en marcha, por parte de la Universidad de Vigo, de un programa de prácticas en empresas del Norte de Portugal.

Marnotes puso en valor las ventajas del Servicio Eures con el que se favorece el intercambio de ofertas y demandas de empleo entre los trabajadores de la región transfronteriza destacando la importancia de incrementar la cooperación y labor que ya se está realizar entre las oficinas de empleo de la Eurorregión para aumentar las oportunidades laborales de las personas sin empleo. A través del Eures también se intercambia información sobre prácticas profesionales y de aprendizaje y sobre las condiciones de vida y de trabajo y las oportunidades para la adquisición de competencias.

El responsable de Orientación resaltó que la Xunta, a través de la Agenda 20 para el Empleo, trabaja también en la modernización del Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) para que sea más próximo las personas usuarias, sean demandantes de empleo, o sean empresas que buscan un trabajador. Según señaló Marnotes, el objetivo es seguir trabajando para incrementar las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas y avanzar nos objetivos que compartimos entre Galicia y el Norte de Portugal”. “La meta del Gobierno gallego es mejorar el funcionamiento del comprado laboral transfronterizo para ofrecer noticias y mejores oportunidades a nuestros trabajadores”.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …